NBA
Durant lidera a los Thunder para sorprender a los Spurs en San Antonio y rozar el pase a la final
Kevin Durant confirmó su rol de estrella de la NBA después de liderar a los Oklahoma City Thunder al triunfo después de que asaltaran esta madrugada el AT&T Center y hacer encajar a los San Antonio Spurs su tercera derrota consecutiva en estos 'play-offs' y dejar a su franquicia rozando el triunfo en la final de la Conferencia Oeste. 'Durántula' lideró el ataque de los suyos con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, estando bien secundado por su fiel escudero el base Russell Westbrook, que conseguía un 'doble-doble' con 23 puntos y 12 asistencias, para que los Thunder se sitúen a una victoria para sellar su billete por la lucha final del anillo y que además jugarán en casa, bajo el amparo de su afición.
Unos Spurs, donde el argentino 'Manu' Ginóbili, en esta ocasión saliendo en el quinteto titular, volvía a ser el mejor hombre de los de Gregg Poppovich, después de sumar 34 puntos aunque erró un triple que hubiera puesto las tablas a pocos segundos del final del encuentro.
Tras una marcha inmaculada en los 'play-offs' tras encadenar 20 victorias consecutivas, los texanos han visto cómo los Thunder les han tomado la medida en esta ronda final, haciéndoles encajar tres derrotas seguidas, que les obliga a no fallar en el siguiente duelo, donde no contarán con el factor cancha a su favor, para no verse fuera de la final de la NBA.
Los Thunder confirmaron que tras el 0-2 encajado han sabido rehacerse para dar la vuelta a una final de conferencia y ser capaces de asaltar la cancha texana. Y es que los de Oklahoma, donde el pívot congoleño, pero con pasaporte español, Serge Ibaka sumó 9 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, dominaron el duelo desde el inicio, consiguiendo mantener rentas incluso hasta el último cuarto, donde los Spurs reaccionaron y a punto estuvieron de forzar la prórroga.
No sólo estuvo acertado en los Spurs el escolta argentino, sino que Ginóbili vio como la reacción final en el último cuarto contaba con el apoyo del base galo Tony Parker (20 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes) y de Tim Duncan, que lograba dobles figuras con sus 18 puntos y 12 capturas, pero que finalmente no valían para adelantarse en la serie y obliga a los texanos a intentar sumar el triunfo en Oklahoma.