TENIS. ROLAND GARROS
Nadal minimiza a Mónaco
El manacorí se deshace del argentino en tres plácidos sets para meterse en cuartos donde se las verá con Nico Almagro.
Rafa Nadal se despachó a gusto con su amigo el argentino Juan Mónaco, 13 del mundo, al que apabulló por 6-2, 6-0 y 6-0, para lograr los cuartos de final del torneo de Roland Garros. El manacorí sumó la victoria número 49 en este Grand Slam para igualar la misma cifra que logró Bjorn Borg, aunque el sueco encajó dos derrotas en París y Rafa solo lleva una. Está ya a ocho del récord del argentino Guillermo Vilas.
Su triunfo, en una hora y 46 minutos, se unió a los de Nicolás Almagro y David Ferrer para que tres españoles, los únicos, luchen en los cuartos de final sin ceder un set. Rafa se medirá en un duelo entre españoles con Almagro.
En una tarde desangelada por el frío y el viento, Nadal propinó a Mónaco una derrota similar a la de la final de la Copa Davis el pasado año en Sevilla (6-1, 6-1 y 6-2). Sin piedad, desarbolando con su derecha el juego de Mónaco, un jugador que ha sumado esta temporada 16 victorias en tierra, por solo cuatro derrotas, Nadal se disparó desde el 1-2 del primer set a una carrera imparable, ganando 17 juegos consecutivos.
Almagro dijo antes que Nadal era el hombre de la tierra y su frase resultó premonitoria en una tarde en la que el zurdo español hizo añicos al hombre que destruyó en la ronda anterior al canadiense Milos Raonic.
Difícil la papeleta que tendrá ahora el murciano, que ha perdido siete veces con Nadal, dos de ellas en la misma instancia en la que se enfrentará contra Rafa. ‘Mazinger’ Almagro se quitó de en medio al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 13 minutos.
También salió airoso de su pulso, este vez frente a un Granollers que ansiaba seguir adelante para poder optar a los Juegos, David Ferrer. El marcador final lo dice todo: 6-3, 6-2 y 6-0. Ferrer, la segunda raqueta española, demostró frente a su compatriota que esta puede ser la edición en la que llegue más lejos.