judo
Nuevo éxito del judo leonés en el Autonómico
Salamanca acogió el Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín, con asistencia de más de 150 judocas seleccionados de Avila, Segovia, Valladolid, Zamora, Salamanca y León, donde los competidores leoneses, estuvieron presentes en más de la mitad de las finales.
En categoría Benjamín (nacidos en los años 2002 y 2003), en el peso 38 kilos femenino, Daniela Agudo, del Club Kyoto, se proclamó campeona; en masculino, en el peso de 38 kilos, Óscar Domínguez, del Club Kyoto, fue subcampeón; y en el peso de más de 47 kilos, Manuel Carrera, del Club Kyoto-San Claudio, también fue subcampeón.
En la categoría Alevín (nacidos en los años 2000 y 2001), en féminas, en el peso de 42 kilos, Eugenia García, del Club Blume, fue campeona; en 47 kilos, Nerea Lorenzo, del Club Kyoto, fue campeona; y en el de más de 57 kilos, Sara Domínguez, del Club Kyoto, también fue campeona.
En la categoría masculina, en el peso de 42 kilos, Rosendo Alfonso, del Club Blume, fue campeón y Diego Martínez, del Club Kyoto, subcampeón. En 47 kilos, Davíd Fernandez, del Club Blume, fue campeón; y en más de 52 kilos, Gonzalo Alonso, del Club Kyoto, también fue campeón, y Javier Armesto, del Club Kyoto, finalizó tercero.