play off por el ascenso a segunda. la deportiva prepara otra remontada
El Toralín va tomando color
Casi 3.500 personas ya tienen segura su presencia ante el Lucena, aunque desde el club se confía incluso en superar los 7.500 aficionados del partido ante el Real Jaén.
Más de 1.700 personas han pasado desde la tarde del lunes hasta última hora de la de ayer para retirar sus localidades de cara al partido que este sábado mide en El Toralín a la Deportiva y al Lucena CF, que decidirá qué equipo pelea por el ascenso a Segunda División A en una de las dos finales de la segunda mitad de junio. Se suman a los 1.600 deportivistas que tienen el acceso asegurado y que no tiene que pagar. Éstos son los protectores y los niños socios. Si acuden todos, ya se estaría cerca del medio aforo asegurado. Pero se espera que de aquí al sábado sean muchos más los que pasen por las oficinas de El Toralín y retiren sus tíckets.
En el club siempre se ha reseñado que las entradas al campon los sábados son inferiores a las de los domingos. Pero el España-Italia del domingo podría restar expectación y ambiente al choque del play off. Con el fin de que los trabajadores pudiesen llegar al fútbol, se retrasó su inicio para las nueve de la ncohe. Y dado lo que hay en juego, los rectores del club e incluso la plantilla esperan que se superen los 7.500 aficionados que se dieron cita en el choque ante el Real Jaén, si bien es cierto que casi medio millar eran del equipo visitante.
Sin pistas
La Deportiva entrenó ayer a puerta cerrada. De nuevo se trabajó la táctica, el balón parado y quién sabe si los penaltis. Mayordomo también resaltó ayer el ambiente que se debe crear en el estadio el domingo y aunque valoró el que hubo en Lucena, en la comparación salía ganando el de El Toralín: «Hago un llamamiento a la afición, aunque creo que no hace falta. Se vio ya hace dos semanas de lo que es capaz la hinchada de la Deportiva. Esperemos estar todos como el día del Real Jaén. Con el apoyo de ella todavía es más fácil. El ambiente de Lucena era muy bonito, de play off. Pero creo que no tiene que ver con lo que se vive aquí. Creo que no hay ni punto de comparación. Ante el Real Jaén el equipo salió muy metido y este sábado tenemos que buscar las mismas sensaciones para que también salga así».
La plantilla de la Deportiva hizo ayer piña con una comida en el restaurante El Leñador, invitada por sus dueños.
En otro orden de cosas, el ex jugador blanquiazul Mandi Sosa, enrolado ahora en las filas del Real Madrid Castilla, es pretendido por el Real Spórting de cara a la próxima temporada. El nuevo equipo de Segunda División A tendrá como objetivo el ascenso a Primera División. Sin embargo, Toril, su entrenador en el filial blanco, también ha mostrado su predisposición a contar con el canario para la próxima campaña en la división de plata.