Cerrar

fútbol. luto por un entrenador noble

Llanto por Preciado

El ex entrenador del Sporting fallece de un infarto a los 54 años de edad.

Preciado en el partido de pretemporada en El Toralín.

Publicado por
a. gómez | valencia
León

Creado:

Actualizado:

Manolo Preciado (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957) falleció en Valencia tras sufrir un ataque al corazón, después de varios días aquejado de un virus, cuando hoy iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal.

El club castellonense expresó su condolencia por el fallecimiento de Preciado, que se produjo como consecuencia de un infarto de miocardio en un domicilio de la playa del Perelló, en el término municipal de Sueca, a unos veinte kilómetros al sur de Valencia.

El cuerpo del técnico cántabro Manolo Preciado será incinerado hoy en el cementerio de Ciriego, de Santander, sobre las 13.30 horas y el funeral se celebrará a las 16.30 horas, en la iglesia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra.

En el plano personal, su vida estuvo marcada por varias tragedias, como las muertes de su mujer tras sufrir un cáncer y de uno de sus hijos en un accidente de tráfico. Su carácter afable, muy cercano a los jugadores, en ocasiones contrario a los organismos de poder, le convirtió en un hombre muy querido en todo el mundo futbolístico. «Era una persona íntegra», explicaba Iñaki Tejada, que fue su segundo durante varios años en el Sporting. «Vamos a quedarnos con lo que él quería transmitir, que siempre había que tirar para adelante», manifestó.

Preciado logró cinco ascensos a diversas categorías, dos de ellos a Primera División, con el Levante en 2004 y con el Sporting en 2008. A mitad de la temporada pasada fue destituido.

El técnico que quiso la Cultural

La Cultural quiso fichar a Manuel Preciado como técnico el año en el que se convirtió en sociedad anónima deportiva, pero Ramón Fernández (ex director general) no logro convencerle.

Cargando contenidos...