Lucha Leonesa. Liga de Verano
Reválida de inicio en Camposagrado
Víctor Llamazares, Alberto Marquiegui, Fernando Martínez y Abel Cabero firman triunfo en el primer corro provincial.
El XXIX Trofeo de la Regularidad, la «liga de verano» de los aluches, se presentó en territorio provincial, después de haberse puesto en marcha el pasado domingo en Barcelona.
Camposagrado, su tradicional romería, volvía a prestar la oportunidad para este primer corro en geografía leonesa. Tarde algo desapacible, con presencia de unos trescientos aficionados para seguir los enfrentamientos en lucha masculina, exclusivamente. Ligero retraso en el inicio, por problema en su desplazamiento para los árbitros Juan Carlos Balbuena y Antonio Getino. Los primeros combates (hasta la llegada de estos) los dirigía Lupicinio Prieto.
Cuarenta y cinco luchadores, en combates que se extendieron por dos horas y media.
Ligeros comenzaron con el agarre del juvenil Alejandro Franco ante Víctor Llamazares. Dominó sin dificultad el de Valderrueda. Más reñido fue su enfrentamiento con Víctor Díez (que le dio primera entera). Ante Santiago Fernández semifinal con claro 2-0, y el decisivo combate final con Ibán Sánchez, dándole la vuelta a Barcelona y sufriendo una contusión.
Junto a la destacada condición de ambos finalistas, buena impresión la dada en su luche de este primer peso por Yúliver Álvarez, en combate de cuartos con remontada de primera caída para Víctor Presa, y aún no a pleno rendimiento el «Míster» de Cistierna.
Entre los del peso medio, el primer cinto lo tomaba también uno de los protagonistas de la correspondiente final: el gallo Alberto Marquiegui. Se impuso sin dificultad a David Marcos, como la haría también en segunda ronda a José Luis Gómez, quien superaba junto a Marqui la previa. Tras esa fase, el primer combate de cuartos con triunfo para Adrián García a costa de Diego Arce, quien se mancó en caída al apoyar un brazo, continuó en lucha y posteriormente requería atención médica por luxación. Figuraba en esta ocasión Javier Oblanca entre los inscritos en esta categoría; su rival, otro Alberto, otro valor seguro de los de San Guillermo: Novoa.
Más que interesante el enfrentamiento entre Javier Villalba y Eduardo Díez (2-1 para el primero), rápido en sus tranques Novoa para ganarle el tercer puesto al de Prioro y gran final la de Gasi y Marquiegui, igualada a dos medias y resuelta con entera definitiva para el de Cistierna.