Cerrar

fútbol. tercera división

El convenio, la prioridad

La Cultural tiene la intención de reducir casi a la mitad el gasto en plantilla para cumplir con las cifras del concurso.

Los jugadores Stallone y Henrique no tienen asegurada su continuidad en la Cultural.

León

Creado:

Actualizado:

Cumplir con el convenio de acreedores es la máxima prioridad marcada por los rectores de la Cultural. No en vano, el club leonés tiene la intención de reducir a casi la mitad el gasto en plantilla. Así lo reconoce el presidente de la entidad, Javier Baena. «Asegurar el futuro económico y administrativo del club y preparar la temporada que viene en lo deportivo es en estos momentos lo que nos ocupa», asegura el mandatario de la sociedad deportiva. Al hilo de lo anterior manifiesta: «Lo más importante ahora mismo es cumplir con el convenio, aunque tampoco queremos descuidar la confección de la plantilla del próximo proyecto deportivo».

Los pagos fijos del convenio del concurso ascienden cada mes a los 6.500 euros, procedentes de los 3.500 euros que la Cultural debe abonar a la Tesorería de la Seguridad Social y otros 3.000 euros a la Agencia Tributaria.

La Cultural se encuentra en la fase del cumplimiento del convenio, en la que el club tendrá que informar al juez de los pagos efectuados.

Ésta es, de todos modos, una fase peligrosa (lo admite el propio Javier Baena) ya que cualquier desviación que haga inviable el cumplimiento del convenio, acarrearía la liquidación de la entidad. De ahí la prioridad que se le ha dado al asunto por el presidente culturalista Javier Baena.

Con respecto a la confección de la plantilla para el próximo proyecto deportivo, la Cultural comenzará a mover ficha esta semana de acuerdo con los planteamientos del club y el cuerpo técnico para planificar la próxima temporada, a no ser que la diferencia en cuanto al presupuesto para construir el bloque de jugadores termine por desunir a las partes que actualmente gobiernan la entidad culturalista tanto en lo institucional como en el aspecto puramente deportivo.

Más directamente relacionado con la realidad deportiva, se le preguntado en muchas ocasiones por la continuidad de Luis Cembranos y Óscar Díez en la faceta deportiva de la Cultural. Su respuesta siempre ha sido muy clara: «Luis Cembranos tiene un año más de contrato y a mí me gusta cumplir con los vínculos contractuales que están firmados. Óscar sabe lo que hay y a lo que nos tenemos que atener. Comenzó este proyecto conmigo. Todo depende de lo que él decida».

Cargando contenidos...