Semipesados se reafirma como la categoría más destacada de la liga
No tomó parte en esta cita Héctor García entre los del peso medio, ni lo podía hacer Clemente Fuertes entre los de semipesados; tal como ya se ha dicho, la lesión sufrida por El Junco en su dedo del pie puede prolongar esta ausencia hasta bien avanzado el mes de julio.
Ya en Barcelona, esa circunstancia fue bien aprovechada por Roberto Rodríguez Bulnes. Tomó confianza en sus posibilidades el de Riaño y a pie de la Muria del Agua mostró sus máximas aspiraciones en la categoría de más de 77 kilos. En ella volvía a presentarse Fernando Martínez; y El Rubio no contempla «asuntos de trámite»: En el corro de Cataluña se le escapó la final, en la tarde de Camposagrado se situó en ella, ante Bulnes, y la cerró con victoria.
El de Campohermoso había superado en su semifinal al luchador de Boñar Aitor Odín Fernández (2-0) y Roberto lo había hecho a su vez ante Jesús María Cabero por media y dos enteras, tras señalársele pasividad a ambos (explicable en las cautelas iniciales), pero imprimiéndole después toda la fuerza y entrega a los agarres que le dieron ese resultado de ventaja.
Sansón Cabero le ganó el tercer puesto a Aitor (dos enteras por media de suelta) y la final, como se avanzaba, para Fernando Martínez ante Bulnes, entera, media por suelta y entera más con sobaquillo genial.