Dos mentes prodigiosas
El Magistral de Ajedrez que patrocina Diario de León cierra sus bodas de plata con la entregra de premios y la esperanza de que el torneo siga creciendo.
La 25 edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León se cerró con la entrega de premios a los dos jugadores participantes en el Hotel Conde Luna. El campeón menorquín Francisco Vallejo recogió de manos del alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, el trofeo que le acredita como vencedor de este prestigioso torneo. Véselin Topálov, por su parte, se tuvo que conformar con la derrota después de tres días de competición y seis partidas disputadas (3,5-2,5).
Después de un intenso fin de semana en el que Vallejo ofreció su mejor ajedrez, el torneo llegó a su fin con la entrega de premios. El acto estuvo conducido por el periodista especializado Leontxo García, con la asistencia de los representantes de la Junta, Ayuntamiento, Federación, Universidad de León y las distintas empresas que han colaborado en la disputa del prestigioso torneo ajedrecístico.
El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso la Huerta, aseguró que «cuando las entidades nos ponemos de acuerdo, las cosas salen bien». También tuvo palabras para la organización con quien aseguró que era «muy fácil trabajar».
Javier Ochoa de Echagüen, presidente de la Federación Española de Ajedrez, no quiso perderse la clausura del Magistral Ciudad de León. En el acto quiso destacar que «es un lujo tener estos referentes «y no dudó en afirmar que «hemos sido el epicentro del ajedrez mundial durante cuatro días. Esperamos seguir en pie el próximo año para celebrar una edición más del Magistral Ciudad de León».