Del Bosque: «No estoy cabreado, estoy reflexivo»
Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que ha leído todas las crónicas y madurado la crítica de la prensa española por su planteamiento para el estreno de la Eurocopa 2012, sin delantero ante Italia, y admitió que no está «cabreado» sino «reflexivo».
Del Bosque guardó silencio el día posterior al empate ante Italia. Canceló sus entrevistas. Ayer dio la cara. A dos días de afrontar el segundo partido en Gdansk, ante Irlanda, para mostrar que no tiene la verdad absoluta pero que repetiría el mismo planteamiento en el debut.
«No me quejo de nada, sólo pienso, equivocado o no, en lo mejor para la selección española. Es lícito el debate que se pueda abrir», manifestó a Onda Madrid.
«He leído casi todo. Si tengo una virtud es saber escuchar. No quiero presumir de haber acertado, porque no es así, optamos por una alineación al inicio y por otra solución distinta en el minuto 15 del segundo tiempo. No sé quién ha dicho que estoy cabreado, estoy reflexivo», añadió.
Además defendió su planteamiento con el elogio a un jugador como Cesc Fábregas, el encargado de jugar como ‘falso nueve’ que además fue el autor del gol del empate. «Fabregas está acostumbrado a jugar en la posición en la que jugó ante Italia. En el fútbol ya no se arrasa a nadie, nos enfrentamos a un equipo con mucho oficio que sabe qué hacer en cada momento».
«Hay cuestiones en las que no puedo entrar. Lo malo es que diez jugadores no pueden jugar porque hay otros once por delante. Si nos decantamos por uno es porque jugamos sin nueve, si apostamos por los bajitos es otro debate en el que no entro».
Y se defendió de varias cosas que piensa que se dan por ciertas sin ser verdad. «Alguien dice que Vicente está cabreado y está cabreado. Alguien dice que Vicente prohíbe el twitter y lo prohíbe. No es verdad», señaló el técnico salmantino.