Cerrar

Quique Medina. entrenador del CLUB DEPORTIVO tenerife

«Me preocupa la Deportiva en bloque y su movilidad en la zona de ataque»

«La eliminatoria está al 50% y el orden de los partidos no será decisivo. Es el mensaje repetido en ambos clubes y no es una excepción en el discurso del técnico del equipo insular. Medina lleva nueve partidos en el banquillo y el Tenerife llega a la final en un buen momento de forma.

El entrenador del Tenerife Quique Medina es consciente de las dificultades que tendrá su equipo para lograr el ascenso.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A Enrique Medina Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1967) le ha tocado conducir un trasatlántico en el momento más importante del año. Fue jugador del Tenerife, segundo técnico y desde hace varias semanas, máximo responsable del banquillo. Lleva nueve partidos al frente con un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Sustituyó a García Tébar, que a su vez había sido antes recambio de Antonio Calderón. Y quizás en estos momentos el equipo canario vive su momento más dulce de la actual campaña.

—¿Ve tan igualada esta eliminatoria como se dice?

—Si, está al 50% en todo. Los dos equipos fuimos segundos en la Liga regular, hemos llegado a la última eliminatoria y venimos de Segunda División A.

—¿Qué destaca del rival?

—Me preocupa en general el conjunto. El año pasado muchos de sus jugadores ya estuvieron juntos con Claudio. Es un entrenador que trabaja muy bien a su equipo y los futbolistas se conocen de maravilla. De medio campo para arriba es un equipo muy bueno y con gran movilidad.

—¿Tiene ventaja el Tenerife por jugar la vuelta en casa?

—Creo que no y si fuese al revés, diría lo mismo. Son dos partidos y nosotros vamos a intentar ganar ambos. Sabemos lo que es el Heliodoro en cuanto al ambiente, pero en Ponferrada pasa lo mismo y la Deportiva tiene un equipo compensado para poder ganarnos aquí.

—El Tenerife ha sabido sufrir y sacar las dos eliminatorias adelante. Además, en la segunda eliminatoria fue el único equipo que ganó a domicilio. ¿Qué quiere decir?

—Que es un equipo que sabe sufrir y que se levanta ante cualquier golpe. Hemos hecho números buenos, pero hay que confirmarlos. Sabemos que lo más importante es el del choque del domingo y no debemos pensar más que en la ida.

—¿Llega su equipo a esta eliminatoria en el mejor momento de la campaña?

—No lo sé, pero estoy contento de cómo está. Hemos cogido velocidad de crucero en intensidad, en crear ocasiones, en las situaciones defensivas... Debemos mejorar cosas en las que estamos teniendo problemas. Pero la plantilla está trabajando de forma fenomenal en los entrenamientos y es lo bueno. Eso nos va a servir para limar los errores.

—¿Qué le aporta Quique Medina a este Tenerife?

—No creo que nada en especial. Han sido los jugadores. Yo he intentado dar normalidad y tranquilidad. Les puedes decir lo que quieras, que si no confían en lo que hacen, no nos iría tan bien.

—El Tenerife ha marcado 14 goles menos que la Deportiva en la Liga. ¿Es un dato relevante a estas alturas?

—No, estos son partidos diferentes donde las estadísticas quedan a un lado. Son eliminatorias y no tiene nada que ver con la Liga regular. Los dos hemos llegado a la final mereciéndolo.

—¿Será decisivo marcar en El Toralín?

—Siempre es importante marcar fuera, pero no definitivo. Intentaremos ganar en un campo donde pocos lo han hecho.

—¿Por qué ha tenido el Tenerife tres entrenadores?

—Aquí hay mucha exigencia. Pero los puntos logrados por los anteriores entrenadores también nos han llevado al play off.