Busquets: «O cambian el césped o habrá lesiones»
A pesar de que los polacos han dicho que han cortado el césped del Arena Gdansk y que lo van a arreglar regándolo dos veces al día, los españoles no se quieren arriesgar. El reglamento dice que hay que entrenarse la víspera en el campo donde vas a jugar, pero si le haces un requerimiento a la Uefa para no hacerlo porque consideras que el terreno de juego está en malas condiciones te permiten no hacerlo.
Es justo lo que ha hecho Del Bosque: Hoy no entrenarán en Gdansk sino en Gniewino, para preservar el estado del campo y que, de camino, sirva de protesta oficiosa por lo que la selección considera un terreno de juego inapropiado.
Uno de los que se mostró más crítico con el asunto del césped del Arena Gdansk fue Sergio Busquets: «Afectó mucho a nuestro juego, que se basa en tocar de primera. Tal y como estaba el césped había que parar el balón y luego tocar. Eso da tiempo a que el rival se te eche encima y a que la presión contraria sea más efectiva, con lo que cuesta más desbordar las dos líneas defensivas. Italia dijo que no quería regar el campo y nosotros que sí. Tiene que ser la Uefa la que decida, pero debería tener en cuenta que con un campo seco como ese es más que posible que nos rompamos algo, un tobillo o la rodilla. Ojalá que lo hayan cambiado, no para que nos ayude, sino para que el espectáculo sea mejor y también la seguridad».
Navas arropa a Del Bosque
Además, Jesús Navas, extremo internacional del Sevilla, defendió la decisión del seleccionador de jugar ante Italia en el debut en la Eurocopa sin la figura de un 9, y aseguró que sus «decisiones siempre son buenas». Ante la crítica por el empate ante Italia que se ha centrado en la decisión de Del Bosque de jugar sin un delantero centro, los internacionales españoles no han dudado a la hora de salir a defender a su entrenador.
«Hay muchas opiniones del partido pero todos pensamos que la decisión que tomó el mister fue buena, porque siempre pone el equipo para ganar los encuentros y nos ha ido muy bien. Creo que tiene las ideas muy claras y es nuestro estilo. Tenemos muchas alternativas para poder jugar», aseguró en rueda de prensa.
Apeló Navas a la «experiencia» que tiene la selección española en grandes competiciones que ha sabido manejar hasta proclamarse campeón.