Baloncesto León pide auxilio
Peñas, aficionados y jugadores estarán en la manifestación del viernes como último intento de supervivencia de un club que cuenta ya con 32 años de vida.
Baloncesto León lanza su último mensaje de auxilio para evitar su desaparición, después de 32 años de exitosa historia. A partir de las 20.00 horas de este viernes, la afición saldrá a la calle en el último intento de dotar de vitalidad a un club que ha ofrecido grandes días de baloncesto a lo largo de su existencia. La manifestación para evitar la desaparición partirá de Botines y después de recorrer la Gran Vía de San Marcos, Inmaculada y Ordoño II llegará hasta la Plaza de San Marcelo.
Los actos a desarrollar se presentaron ayer, con el lanzamiento de un vídeo en el que la plantilla de Baloncesto León, gente del deporte y de la prensa, además de algún famoso como Dani Martínez apoyan con sus mensajes para dar el aliento que necesita Baloncesto León para seguir con vida.
«Hoy es Baloncesto León pero mañana puede ser otro equipo el que precise ayuda», insistieron los impulsores de la manifestación por la continuidad de Baloncesto León.
«Queremos salvar a este club porque no entendemos a León sin baloncesto. Los años de Elosúa, los 50 autobuses de aficionados que respaldaron el primer ascenso en Lugo, las canastas de Hollis y Xavi, el segundo ascenso, las grandezas en Korac... son historia que no se puede borrar de un plumazo».
Precisamente peñas como El Tambor y Marea Roja, a través de sus responsables, se pronunciaban ayer favorables a esta iniciativa anunciando también su presencia. Héctor de la Prada, junto a Pablo Otero y Jonatan Rodríguez, uno de sus promotores, asegura que la idea es «hacer ver a los propietarios del club, Ayuntamiento y Agelco, que la desaparición del club no es la mejor solución». Manifestación en rojo por León.