Juan Millán triunfa en el provincial absoluto
Héctor Láiz finalizó en la segunda posición confirmando su progresión y su nivel de juego.
Durante los pasados meses se ha venido disputando el Campeonato Provincial Absoluto, con una participación cercana a los sesenta jugadores, dividido en dos zonas: la berciana, jugada en Cubillos del Sil, y la de la capital, con jugadores de La Bañeza, La Virgen del Camino, Trobajo, Villaquilambre y de León.
En la zona Bierzo se jugó un torneo con siete jugadores, por sistema de liga a una vuelta, resultando vencedor el joven ponferradino Alejandro Moro, quien sumó 5 puntos, seguido a medio del jugador de Cubillos del Sil, Pedro Luis Corral.
Distinto formato de competición se empleó en el grupo de León, pues con los cincuenta participantes se jugó un torneo por sistema ‘suizo’. El grupo capitalino contaba como jugador más destacado y principal candidato al título, con el bicampeón Provincial y Autonómico de las dos últimas temporadas, el joven José Luis González Trigal. Una grave enfermedad le obligó a retirarse después de la cuarta ronda, dejando al torneo huérfano de un gran campeón, y a la gran familia ajedrecística leonesa esperando su recuperación.
El torneo siguió su curso y al término de la séptima ronda dos jugadores finalizaban empatados a 6 puntos: Juan Millán Baizán y Héctor Laiz, hecho que les clasificaba para jugar la final provincial.
Acabadas estas dos fases, se jugó la final provincial a cuatro, y en la que Juan Millán salió vencedor al conseguir 2,50 puntos, proclamándose campeón provincial por segunda vez en su historial.
Millán conseguía plaza para el próximo autonómico que se celebrará en el Estadio Reino de León entre el 18 y 22 de julio próximo, donde podrán participar todos los aficionados que lo deseen y se encuentren con licencia en vigor.