Cerrar

Juanfran, Pedro y Llorente aparecen en el horizonte

Fabregas, Juanfran y Alonso preparan el choque ante Irlanda.

Publicado por
José Manuel Cuéllar | Gniewino
León

Creado:

Actualizado:

Está el asunto que trina por estos lares. Esta indefinición del nueve o del no nueve lleva a maltraer a todo el mundo, que no atina con las ideas de Del Bosque, un técnico que tiene un búnker en la cabeza del que no sale ni el menor atisbo de rendija para saber sus intenciones.

Por lo poco que se ha visto desde el partido ante Italia, nada o casi nada, el técnico planea hacer cambios mínimos, dos como mucho, pero que afectarían al núcleo del equipo. El más probable es el del ‘2’, que es una incertidumbre importante.

Resulta evidente que Arbeloa no está bien pero, más allá de eso, está el partido ante Irlanda, que tiene a Trapattoni de entrenador. Técnico que, como es sabido, cría murciélagos en el sótano de su casa y ensaya con ellos cómo conformar un equipo.

Así que se necesitarán entradas por banda. El asunto está en meter a Juanfran en lugar de Arbeloa y así poder tener presencia ofensiva en los costados para abrir el juego, pues la defensa irlandesa va a ser cerrada. De hecho, ya ha dicho Trapattoni que piensa hacer jugar a su equipo como el Chelsea ante el Barcelona. Así que se espera cerrojazo de los buenos. El segundo caballo de batalla es el de siempre: el delantero. Vuelve a surgir la duda: mantener a Cesc, o una tercera vía, meter a Pedro, que está como un tiro y subir a Silva al ‘9’, asunto nada descabellado. A Del Bosque le gusta jugar sin ariete fijo, mucho más ante una Irlanda que promete una zaga muy estática. La otra opción es Negredo o Llorente, con más opciones para el segundo.