Los misiles checos derriban a Grecia (1-2)
La salida espectacular de los centroeuropeos les premia con dos goles en seis minutos.
Seis minutos bastaron a la República Checa para encarrilar el partido correspondiente a la segunda ronda de la Eurocopa, frente a Grecia (1-2), disputado en el Estadio de Breslavia.
Pilar y Jiracek pusieron por delante a los checos poco después del silbato inicial, algo inimaginable después de la debacle sufrida frente a Rusia, y que certificó que siguen con vida y optarán al pase a cuartos de final.
Se notó la ausencia de los dos centrales griegos habituales, tras la doble amonestación de Sokratis Papastathopoulos y la lesión de Avraam Papadopoulos durante el encuentro inaugural frente a Polonia. La victoria de los de Michal Bilek ha servido también para quitarse la espina clavada desde en la Eurocopa de Portugal (2004), cuando cayeron en semifinales frente a los helenos, y mostraron que Grecia también puede encajar goles de los checos.
En la reanudación, en el minuto 53, los griegos lograron acortar distancias, gracias a un torpe error de Petr Cech que no se entendió con Sivok, lo que aprovechó Gekas. Los de Bilek lograron mantener la distancia en el marcador y aseguraron sus primeros tres puntos del torneo.