Cerrar

Santa Marina del Rey, campeón liguero

Derrotó en la final de la XVII edición de la Liga de la Amistad al Villarroañe en un partido sin dueño hasta los últimos minutos.

Formación del Santa Marina del Rey, campeón de la Liga de la Amistad.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La XXI edición de la Liga de la Amistad puso el punto final a la temporada con la disputa de la gran final de la competición de la regularidad.

El Santa Maria del Rey se proclamó brillante campeón tras imponerse en la final al Villarroañe en un partido marcado por la igualdad y la emoción que se resolvió a favor de los campeones al mostrarse más certeros ante la portería rival.

El resultado final de 4-2 dice a las claras lo que fue el último encuentro de la temporada, con profusión de goles y espectáculo para el regocijo de los seguidores de ambos equipos y aficionados que acudieron en gran número a presenciar el encuentro disputado en Villar de Mazarife.

El Gordondillo, que también se impuso por 4-2 al Garrafe en la final de consolación, se hizo con la tercera posición, mientras el Lancia se proclamó campeón de Copa tras imponerse en la final al Navatejera por 4-1.

La competición, que se disputó en dos fases, la primera por el sistema liguero a doble vuelta, con los 25 equipos divididos en dos grupos, clasificándose los ocho primeros de cada uno de ellos para los play offs finales.

Al término de la competición regular el Cembranos finalizó en la primera posición del grupo A, mientras el Santa Marina del Rey, que al final se hizo con el título de campeón, se hizo con la primera plaza del grupo B.

El Santa Marina del Rey se deshizo del Bustillo del Páramo en la ronda de octavos de final por el cómputo total de 12-2. En los cuartos de final dio buena cuenta del Villar de Mazarife, al que apeó de la competición por el tanteo global de 8-2, para en semifinales imponerse al Gordoncillo por 8-0 a partido único.

El Villarroañe, subcampeón, derrotó al Neumáticos Velasco en los octavos de final por 6-0; al Cembranos en cuartos de final; y al Garrafe, por lanzamientos desde el punto de penalti, en las semifinales.