Óscar Díez. ex director deportivo de la cultural
«Me fastidia dejarlo ahora porque este grupo con retoques aspiraría a subir»
El ya ex director deportivo de la Cultural, Óscar Díez, entiende la necesidad del club de prescindir de sus servicios, aunque se siente molesto por no poder acabar un trabajo que comenzó hace un año y cuyo objetivo se basaba en ascender a Segunda División B.
—¿Entiende la postura tomada por el presidente?
—No se puede seguir porque no hay dinero. Después de la conversación mantenida con Javier (por Baena), hemos llegado a la conclusión de que hay que emplear el dinero para confeccionar la próxima plantilla. Lo entiendo.
—¿Le duele tener que dejar su tarea cuando había conformado una plantilla sólida en solo una temporada?
—Me fastidia porque este grupo con algunos retoques puede aspirar a subir a la Cultural de categoría. Hay que entender que no pueden renovarme. Soy culturalista y deseo lo mejor al club.
—¿Le costará hacer a la Cultural una plantilla competitiva si únicamente dispone de 140.000 euros de presupuesto para jugadores?
—Va a ser difícil. Para hacer un bloque sólido de 22 jugadores se necesita dinero. Yo diría que se necesitan unos 175.000 euros para completar un equipo con ciertas aspiraciones de situarse en los puestos de arriba de la clasificación.
—Contar con jugadores del potencial de Álex Vázquez, Jony Lomas, Álvaro López o Murci se complica, ¿no?
—Depende del mercado. Son futbolistas que han cuajado una buena temporada en la Cultural, por lo que en un principio tendrían que tener ofertas, aunque hay que tener en cuenta que el mundo del fútbol es muy complicado. Estoy seguro de que harán lo posible por seguir en la Cultural.
—¿Se va sin rencores?
—Entiendo la situación al ser un momento delicado en el aspecto económico. Javier (por Baena) y yo hemos quedado como amigos.