Diario de León

La Cultural despide a Óscar Díez

El club leonés comunica al director deportivo que ya no cuenta con sus servicios para el próximo proyecto deportivo por ajustes de presupuesto y la reorganización del organigrama de la sociedad.

Óscar Díez compuso el equipo con el que la Cultural se clasificó para el play off de ascenso a Segunda B.

Óscar Díez compuso el equipo con el que la Cultural se clasificó para el play off de ascenso a Segunda B.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural decidió prescindir de Óscar Díez como director deportivo de la entidad futbolística leonesa debido a los ajustes presupuestarios y la reestructuración interna del club de cara a la próxima temporada. La aminoración del gasto obliga a renunciar de la figura del director deportivo, según se advierte desde la sociedad.

La crisis por la que atraviesa la Cultural obliga a recortar gastos. Además el equipo leonés tiene que cumplir con el concurso de acreedores. De los 250.000 euros de la pasada temporada destinados para conformar la plantilla, las primeras estimaciones para afrontar la próxima campaña se cifran en los 140.000 euros aproximadamente. 110.000 euros menos, debido a que según la sociedad deportiva lo prioritario es cumplir con el convenio de acreedores firmado. Lo principal en estos momentos es asegurar la subsistencia del club por encima de los resultados deportivos.

Aún así, el club culturalista pretende sumar otros 50.000 euros más al presupuesto con el objetivo de confeccionar un bloque de garantías para aspirar a subir a la Segunda División B.

La directiva de la Cultural también plantea una reducción presupuestaria para el cuerpo técnico. El máximo mandatario culturalista, Javier Baena, señala que aún con un presupuesto menor se puede aspirar a los puestos de arriba de la tabla clasificatoria dentro del grupo octavo de la Tercera División.

Los recortes afectarán a la composición de la plantilla de cara al próximo proyecto deportivo. «Pese a que no contamos con el dinero que nos gustaría disponer, tengo la confianza en formar una plantilla de jugadores con el potencial suficiente para que la afición se ilusione de nuevo con el equipo».

Javier Baena reconoce que en estos momentos la prioridad de la Cultural es cumplir con los pagos a los proveedores que sirven a la entidad, a Hacienda y a la Seguridad Social. «Lo más importante en estos instantes es asegurar la viabilidad económica de la Cultural», reconoce.

tracking