Cerrar

Antidopaje va a por Armstrong

La Agencia estadounidense acusa al ciclista tejano de dopaje sistemático, acción que podría costarle la pérdida de sus siete Tour.

Lance Amstrong durante una etapa de su último Tour.

Publicado por
p. herrero | california
León

Creado:

Actualizado:

La fiscalía californiana concluyó en febrero su investigación criminal contra Lance Armstrong y le exoneró de cualquier responsabilidad penal. Pero aquella decisión no convenció a la Agencia Antidopaje estadounidense, cuyos responsables anunciaron que presentarán contra el ciclista tejano varios cargos formales que podrían desposeerle de sus siete Tours.

Armstrong se encuentra actualmente retirado del ciclismo profesional y se dedica, a sus 40 años, al triatlón, su deporte de origen.

«La UCI ha sido informada por la USADA de la decisión de ésta de abrir un proceso antidopaje contra un cierto número de miembros del entorno del corredor así como de un corredor ciclista», anunció la Federación Internacional, sin citar el nombre de Armstrong. «Se trata de la primera vez que la USADA informa a la UCI sobre este asunto. La UCI no conoce las informaciones de las que dispone la USADA sobre las personas afectadas y no ha sido implicada en el proceso abierto por la USADA», continuó la UCI.

En 2005, Armstrong fue acusado una primera vez de dopaje por EPO por el diario francés ‘L’Equipe’, basándose en muestras que le pertenecían y que eran del Tour de 1999.

En un comunicado, Lance Armstrong se defiende asegurando: «Nunca me he dopado. He completado 25 años de carrera como atleta sin ninguna mancha, he pasado más de 500 análisis de dopaje y nunca he fallado en ninguno».