baloncesto | acb
El Barça torpedea la fiesta blanca (75-81)
Los azulgrana fuerzan el quinto partido ante el Madrid y llevan la final a su feudo.
El Barça frustró la fiesta del Madrid en el Palacio. El título de Liga deberá decidirse el sábado en el Palau, en el quinto y último partido. Tras la humillación sufrida en el tercero, el Barcelona recuperó su orgullo y su juego y, liderado por un inmenso Lorbek, impuso su experiencia y solidez para evitar que los blancos se proclamasen campeones en su cancha venciendo por 75-81.
El doblete del Madrid 19 años después aún es posible, pero ahora es el Barça el que tiene en sus manos la resolución de la corona liguera para intentar impedir que temporada se cierre sin grandes títulos, Supercopa ACB al margen. Cuando estaba contra las cuerdas, el Barça sacó a relucir la experiencia y el carácter, por fin mejoró con los triples (50%, frente al 30% del Madrid), y minimizó en todas las facetas al eterno rival, al que se le atragantó desde el principio la defensa en zona de los azulgrana y solo se mantuvo a base de arreones.
Siempre autoritario el Barcelona, dejó sin recursos a un Madrid que ha llegado a acariciar la Liga -y aún la puede conseguir, porque tiene equipo y clase para ello- gracias a su mentalidad de ganador y a un ritmo vertiginoso, pero al que le pudo la presión en un momento crucial. No le bastó con el corazón frente a un eterno rival que parecía llegar fundido físicamente al cuarto duelo pero resucitó con fortaleza. El descanso tras la paliza anterior les vino muy bien a los azulgrana, poderosos en el rebote y demoledores en el tiro exterior.