Cerrar

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El golfista estadounidense Tiger Woods es uno de los tres colíderes del US Open, segundo 'grande' de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), tras la disputa de la segunda jornada que dejó a un buen Sergio García, situado a cinco golpes de la cabeza, como único español después de que Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera-Bello y Gonzalo Fernández-Castaño no pasaran el corte.

El de Borriol, que terminó la jornada inaugural como el mejor español, mantiene su buen hacer y sigue con opciones de firmar una buena actuación. El golfista castellonense comenzó muy bien su tarjeta con un 'birdie' en el hoyo 10 y otro en el 17, estando muy cerca de hacerlo también en el 18. Sin embargo, el duro recorrido norteamericano se acabó haciendo largo para Sergio García, que cedió al final un golpe.

García es el único español que continúa en el segundo 'grande' del curso después de que sus cuatro compatriotas no lograran pasar el corte. Con la criba situada en 148 golpes, Cabrera-Bello y Quirós fueron los que más cerca se quedaron, a tan solo dos impactos.

El canario se vio lastrado por un mal inicio de jornada con tres 'bogeys' y un doble 'bogey' en sus tres primeros hoyos, mientras que el gaditano repitió los cinco golpes por encima del par que firmó el jueves. Más rezagados finalizaron Fernández-Castaño (156) y Jiménez (158).

En cuanto a la cabeza, Tiger Woods confirmó que va en serio a la conquista de su primer 'grande' en cuatro años. El 'Tigre' colidera con 139 golpes y la historia le avala, ya que a lo largo de su carrera ha ganado ocho de los nueve 'grandes' que lideraba en el ecuador del torneo.

Woods mostró sangre fría para reponerse de la mala racha entre los hoyos 5 y 7, con tres 'bogeys' consecutivos, y logró igualar el par del campo al final de la jornada. Con el mismo número de golpes figuran Jim Furyk, ganador del US Open en 2003, y David Toms, mientras que Michael Thompson, que comenzaba el día como líder destacado, ya pierde dos impactos con el trío cabecero.