Lucha leonesa. Elecciones
Urnas para elegir la asamblea
Los estamentos de la lucha leonesa eligen hoy a los integrantes de la asamblea general de la Federación . Territorial.
En bien distinto terreno de «lucha» el proceso electoral en la Federación territorial alcanza en el día de hoy un momento decisivo: el que corresponde a la formación de su Asamblea general. De once de la mañana a dos de la tarde, en la oficina federativa del Estadio Reino de León, están convocados quienes tienen derecho a voto.
Cuarenta asambleístas integran ese órgano de la lucha; de ellos, catorce corresponden a los deportistas-luchadores (160 votantes en su censo), cuatro a los técnicos y entrenadores (17 votantes), cuatro también a los jueces y árbitros, y 18 son designados por las entidades deportivas (los clubes). No va ser necesaria la urna para los árbitros, dado que el número de candidatos es igual al de puestos.
A su vez, no exige elección la representación de las entidades deportivas, al ser designada por los propios clubes. Nueve entidades reconocidas en el censo electoral (Campohermoso, CLOLDA, Esla-Rueda, Los Leones-Condado Lancia Sobarriba, Montaña del Porma, Prioro-Valdeón, San Guillermo, Valdefresno y Villabalter), con dos representantes para cada una de ellas, que han sido ya propuestos y deben ser confirmados por la correspondiente resolución de la Junta Electoral Federativa.
A partir de la elección de hoy sábado, los plazos establecidos llevan el calendario hasta inicios del próximo mes de julio para la presentación de las candidaturas que optan a la presidencia de la Federación. La asamblea elegirá a quien se sitúe en esa presidencia, si los plazos no sufren demora, probablemente a finales de dicho mes.
Más allá de la competencia para esa elección, a los miembros de la asamblea les corresponde, por derecho y responsabilidad, el ejercicio de funciones que estatutariamente se le reconoce a ese «máximo órgano del gobierno y representación de la Federación de Lucha».