La Roja responde a la teoría del pacto de los italianos: «Saldremos a ganar»
No han gustado ni poco ni mucho esas insinuaciones llegadas desde Italia sobre un posible apaño entre España y Croacia para firmar un empate 2-2 que dejaría fuera a la escuadra de Prandelli. Hay que recordar que, tal y como están las cosas, un empate a dos goles dejaría fuera de la siguiente ronda a Italia. Se basan los transalpinos -siempre hablan los que más tienen que callar, dicen los croatas-, en que dicho empate sería favorable para las dos partes en contienda. Clasificaría a los croatas y también a los españoles, con doble beneficio para los campeones, puesto que serían primeros de grupo y, además, se quitarían de en medio a un posible rival en el futuro como es la escuadra «azurra».
La reacción española no se ha hecho esperar y vayas donde vayas del sector español la respuesta es la misma, sobria y hasta con regia indignación: «La campeona del mundo no pacta resultados». Y no hay más que hablar.
El mismo Del Bosque, preguntado nada más acabar el partido ante Irlanda, asunto de muy poco tacto por cierto, contestó con la firmeza y corrección que le caracteriza: «Hoy, la afición y el equipo de Irlanda se han comportado con una dignidad y deportividad ejemplares. Tanto Croacia como España tenemos la misma deportividad y ambas saldremos, como corresponde, a ganar. De hecho, yo ni siquiera había hecho cuentas al respecto, pero no cabe cuenta alguna. Somos deportivos y lo demostraremos».
También los croatas condenan la supuesta teoría del pacto que alientan determinados sectores italianos. Danijel Pranjic, defensa de la selección de Croacia, aseguró ayer que su equipo saldrá a ganar el partido ante España y que buscar el 2-2 que clasifique a ambos equipos y elimine a Italia es un invento absurd
El jugador del Bayern de Múnich fue claro cuando fue preguntado por si Croacia y España buscarán el resultado que más les conviene a ambos para clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa. «¿2-2? Bueno, esto es una tontería, vamos a ir a ganar. Es posible terminar 2-2, como es posible acabar con cualquier otro resultado», declaró.
Prandelli, razonable
En todo caso, Cesare Prandelli, entrenador de la selección italiana de fútbol, aseguró ayer que su equipo no debe «ceder a la cultura de la sospecha» antes del enfrentamiento entre España y Croacia del próximo lunes.