Quique Medina: «Este equipo es muy limpio y nadie puede dudar de él»
El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Quique Medina, quiso zanjar la polémica surgida con el intento de soborno al portero de la Deportiva, Orlando Quintana, y en su rueda de prensa de ayer se refirió al asunto diciendo que «no me influye en el trabajo y no me desestabiliza. Cuando intentan hacer daño desde fuera, lo que consiguen es unirnos más. Esto nos hace más fuertes».
El técnico tinerfeño mostró su intención de centrarse solo en el partido del domingo en El Toralín: «Nosotros nos dedicamos a entrenar y a preparar el partido, ese es el camino a seguir. Lo que está claro es que este equipo es muy limpio, lo ha sido toda la vida y nadie puede dudar de él».
Ya hablando del partido, Medina dejó claro que su equipo «sale a ganar todos los partidos. El Tenerife nunca sale a especular y este domingo no va a ser menos. Vamos a ganar, a competir y a pelear. Estamos en una eliminatoria similar a las anteriores. Es una final porque si pierdes, te quedas fuera».
Partido bonito
El preparador del equipo chicharrero se mostró convencido de que el del Toralín «será un partido bonito. Al igual que nosotros, la Ponferradina no saldrá a defender un resultado. En Segunda División B, salvo en los partidos nuestros y los del Castilla, apenas se han visto goles». El técnico insular considera claves «los primeros minutos del partido. Debemos tener cuidado porque crearán espacios. Nosotros iremos a ganar, como siempre. Lo que intento transmitir a mis jugadores es que no somos un equipo de especular y no lo hemos sido nunca».
El Club Deportivo Tenerife no estará solo en Ponferrada, ya que se espera alrededor de medio millar de seguidores chicharreros en las gradas del Toralín, para los que Quique Medina también tuvo unas palabras antes de coger el avión rumbo a la Península: «Tenemos una afición magnífica. Se han sacrificado para conseguir el dinero para ir a Ponferrada, quitando horas a la familia, al sueño y al trabajo. Ojalá estemos a la altura y sepamos responder al gran desgaste que hace esta afición para ayudarnos.