Diario de León

El tercer paso hacia el título

Del Bosque apuesta por el mismo bloque para buscar hoy la victoria ante Croacia.

Los futbolistas de la selección española Fernando Torres e Iker Casillas, tras el entrenamiento del equipo en la localidad polaca de Gniewino.

Los futbolistas de la selección española Fernando Torres e Iker Casillas, tras el entrenamiento del equipo en la localidad polaca de Gniewino.

Publicado por
iván orio | Gdansk
León

Creado:

Actualizado:

España busca hoy en el Arena Gdansk una victoria ante Croacia (20.45 horas por Tele5) para certificar su pase a cuartos de final como primera de grupo y sentar ya las bases para el asalto definitivo al título continental en Polonia y Ucrania. Ajeno a las permanentes suspicacias alimentadas desde Italia sobre un supuesto pacto para firmar el empate a dos y enviar a casa a la escuadra ‘azzurra’, Vicente del Bosque tiene previsto alinear ante los balcánicos el mismo bloque que arrolló a la República de Irlanda.

Los campeones quieren dar un nuevo golpe de autoridad que les consolide como los máximos aspirantes en esta Eurocopa por el poder intimidatorio que ello supondría en los próximos cruces a vida o muerte. La especulación es un término borrado del diccionario de ‘La Roja’ desde que, hace cuatro años, dio un vuelco a la historia y abrió una era extraordinaria que aún sigue vigente.

A tenor de lo visto hasta ahora en el torneo, Alemania y Francia parecen ser las selecciones a las que será necesario vigilar más de cerca.

Pero, mientras las rondas decisivas todavía no se divisen en el horizonte, hay que centrarse en el presente y sellar el pasaporte para cuartos.

Y el presente se llama Croacia, un equipo compacto y experimetado cuando defiende y peligroso, por su potencia y velocidad, cuando ataca. Pero los hombres de Del Bosque son superiores. Si surge la verdadera España, si mantiene el control del partido y extiende su dominio a todas las zonas del campo, la circulación del balón desgasta a los contrincantes hasta que hincan la rodilla. Acoso y derribo con una calidad infinita.

A día de hoy no hay un centro del campo en el mundo como el de ‘La Roja’, una simbiosis perfecta de talento y disciplina táctica que convierte en oro todo lo que toca.

Poco amigo de los cambios drásticos excepto en los amistosos o en choques oficiales en los que ya no hay nada en juego, Del Bosque apostará ante Croacia por un ‘9’ puro y, salvo sorpresa mayúscula, concederá otra vez ese papel a Fernando Torres, redimido ante Eire con sus dos goles después del fiasco en el debut ante los italianos.

tracking