Baloncesto. LIGA LEB-ORO
«El Ayuntamiento debe hacer más por Baloncesto León»
Aranzana reclama mayor compromiso del accionista mayoritario para evitar su liquidación.
Gustavo Aranzana, técnico de Baloncesto León y artífice de los dos únicos ascensos a la ACB, reclamó ayer al Ayuntamiento de León «la lógica implicación» para defender la supervivencia de la entidad de la que es su accionista mayoritario.
«Es el propietario de Baloncesto León y ha de actuar en consecuencia, intentando defenderlo al máximo, buscando soluciones, sin buscar excusas y no dejando que muera, porque eso siempre es lo más fácil, para luego lamentarse». El técnico vallisoletano ha insistido en que «en otras provincias y autonomías se defiende lo suyo y se priorizan las ayudas, cuando se demuestra, como es el caso, de que es patrimonio de la gente de la que administran su dinero y por eso no pueden dejarlo de lado».
Aranzana se ha mostrado «muy dolorido y con mucha rabia, ante el riesgo de que pueda desaparecer un club histórico y los políticos no pueden ser ajenos al sentir de una ciudad que ha disfrutado durante décadas con un equipo que les ha hecho sentirse orgullosos de ser leoneses y a ellos los primeros».
En cuanto a la opción de buscar otro club que relance el baloncesto desde una categoría inferior, se ha mostrado «convencido» de la dificultad que entraña «echar a andar a un nuevo proyecto, sobre las cenizas de otro». Aranzana no esconde que su «gran ilusión» sería volver al club en el que se inició a comienzos de los 80, el Valladolid, con el que ya mantuvo contactos la pasada temporada hasta la llegada de Luis Casimiro y que incluso fue tanteado en el mercado invernal tras la destitución de éste. «Me encantaría volver al equipo de mi tierra, no me escondo en reconocerlo y estoy dispuesto a hacer un proyecto serio y con tranquilidad, porque se podrían lograr grandes cosas pese a las dificultades económicas que a día de hoy afectan a la entidad».