El futuro pasa por Claudio
La Deportiva valora la posibilidad de renovar a su técnico, al margen de lo que pase en Tenerife. El equipo comenzó a preparar ayer el último partido de la temporada.
La SD Ponferradina está manejando seriamente la opción de renovar a Claudio Barragán, pase lo que pase en el partido de este domingo en Santa Cruz de Tenerife. El trabajo del valenciano ha calado en el club y los informes son buenos. Bien es cierto que la pasada campaña no pudo conseguir el objetivo marcado de la permanencia y queel club apostó por él para tratar de lograr el retorno. También es cierto que los primeros meses de la actual campaña fueron bastante irregulares. Pero desde mediados de noviembre en adelante el equipo sumó un buen número de triunfos y puso las bases de lo que ahora es.
La figura de Claudio ha sido controvertida desde su llegada a Ponferrada en enero del 2011. No caló en exceso entre la gente y quizás para muchos no lo haya hecho aún. Es un caso parecido y salvando las distancias al de Yuri. Pero sus números están ahí y los partidos realizados en el play off, especialmente en casa, le han destacado como un buen estratega. Además, el juego ofensivo a balón parado ha dado sus frutos en bastantes partidos.
Al margen de los números, que en muchos casos han sido los mejores del club en su singladura por la Segunda División B, otra de las cosas que se valoran mucho en la entidad blanquiazul es la forma en la que lleva el vestuario, en el que no ha habido problemas, logrando una unión y camaradería admirables, incluso entre los que no juegan.
El entrenador está encantado en Ponferrada e incluso alaba en conversaciones privadas a El Bierzo, que le encanta.
En lo relativo a la materia deportiva, ayer hubo reencuentro con los entrenamientos tras el descanso del día anterior. No hubo novedades; recuperación para los que jugaron mucho o todo hace tres días y mayor exigencia a los que actuaron poco o nada. Claudio podría jugar por tercera semana consecutiva con el mismo equipo inicial. Sería la mejor carta de presentación de que el conjunto no sale a reservar.
Las sesiones que restan esta semana se trasladan a El Toralín.