Álex y Hedrera, a punto
La Cultural está muy cerca de renovar a dos de sus mejores futbolistas. Las negociaciones avanzan por buen camino.
La Cultural está muy cerca de mantener a su columna vertebral para estructurar un proyecto deportivo competitivo de cara a la próxima temporada. Las negociaciones avanzan por un escenario de optimismo y futbolistas como Hedrera y Álex Vázquez están a un paso de renovar sus contratos. El central y el lateral pueden ser los primeros en estampar su firma, según apuntan desde el club, que intentará en los próximos días llegar a acuerdos con Murci, Jony Lomas y Álvaro.
El presidente Javier Baena anunció que para él era prioritario atar a la mayoría de futbolistas de la campaña pasada y que cualquier esfuerzo que hiciera la entidad iría dirigido a convencer a los jugadores que, además de acreditar una excelente campaña, confiaron en el club cuando éste pasaba por su peor momento. El hecho de que se haya podido liquidar toda la temporada y que la directiva no arrastre ninguna deuda con la plantilla puede ser también determinante para que algunos de estos futbolistas den el paso y continúen bajo la disciplina blanca. Eso sí, habrá que apretarse el cinturón y parece obligada una sensible reducción de los salarios, que podrían incrementarse si, al final de año, se logra el ascenso, objetivo prioritario del club a pesar del recorte presupuestario al que se verá abocado.
Además, la Cultural busca también a dos medio centros de corte organizativo para dar consistencia a un bloque que sufrió en la línea de creación al quedarse cojo de futbolistas capaces de canalizar el juego en la medular. La marcha de Galán, primero, y de Karim, después, descompensó al equipo.
Ahora, sin Óscar Díez al frente de la dirección deportiva, serán el entrenador Luis Cembranos y el presidente Javier Baena los encargados de conformar un equipo que deberá aspirar, otra vez, a estar en lo más alto de la clasificación.