EUROCOPA
«No valoramos lo que tenemos»
Vicente del Bosque avisa de que no se puede dudar del estilo de España.
Vicente del Bosque, seleccionador español, avisó ayer de que no se debe dudar del «estilo» del equipo, recordó que todos los conjuntos clasificados han acabado «abrazados», salvo la ‘Roja’, y resaltó la importancia de haber conseguido el pase, porque «nada es fácil» en una Eurocopa.
«Parece que todas las selecciones han acabado la primera fase contentísimas. Y nosotros no sé si las expectativas son tan grandes que nos sabe a poco todo. Hemos pasado de pobres a ricos rápidamente y ya no sabemos valorar lo que tenemos», afirmó.
Y defendió el fútbol de España y su filosofía. «Nos ha ido bien este estilo y no debemos dudar de él. Tener esa duda sería lo peor que hiciéramos, que los de dentro, los que tienen que jugar, o los que estamos por fuera levantáramos sospechas sobre lo que nos ha llevado a la posición que estamos», recalcó.
«En fútbol no hay nadie imbatible. Eso no se lo cree nadie. Nosotros podemos perder. Hace cuatro días todo eran elogios y una selección extraordinaria. Estamos en una época de extremismo, de lo malo o de lo bueno, de lo muy bueno o muy malo, y no hay término medio. Yo creo que ayer fue un partido de término medio», afirmó.
Del Bosque, que consideró que la «confianza» de la afición se la tiene que dar el equipo con su «actitud, comportamiento y juego», destacó que España ha sido un conjunto equilibrado defensivamente, en la conducción del juego, en la creación y en el mismo nivel de antes». «Si acaso, nos ha faltado un poco de más profundidad», dijo.
«Tenemos que trasladar un optimismo a los jugadores. No este pesimismo que hemos pasado y hemos sido la única selección a la que no le he visto abrazarse al pasar (de ronda). Nos fuimos a la caseta como si no tuviera importancia. Y sí la tiene. Hemos hecho una clasificación perfecta, seguimos en la misma línea de triunfos y el deporte y el fútbol nos pondrán en nuestro sitio. Vamos a ver si somos capaces de llegar a la final», prosiguió.
«No digo que seamos exageradamente optimistas, pero estamos en ese punto de equilibrio que sabemos que tenemos muchas opciones por delante. Vamos a estas eliminatorias como cualquier selección seria candidata», añadió el técnico salmantino.