Cerrar

EUROCOPA

España no se fía de Francia

Los jugadores de la Roja piensan que Blanc reservó hombres e ideas ante Suecia, pero les da igual porque tienen en la mente la ‘V’ de Vendetta por la afrenta de los guiñoles.

Casillas detiene un balón junto a Víctor Valdés durante el entrenamiento del equipo en Gniewino.

Publicado por
José Manuel Cuéllar | Gniewino
León

Creado:

Actualizado:

Los futbolistas españoles no se creen la Francia que vieron ante Suecia. Piensan que Blanc reservó hombres sabiendo que España tiene dificultades físicas. Aseguran que el rival verdadero fue el que se enfrentó a Inglaterra el primer día. Jugadores como Xavi señalaron en ‘petit comité’ que Blanc intenta crear una copia del Barcelona, con todos los jugadores buscando presionar en el campo contrario cada vez que pierden el balón para recuperarlo y empezar a jugar.

Hay una espada y una flor en este enfrentamiento. La espada es el peligroso antecedente de nuestros cruces con Francia: nunca se la ha eliminado en un duelo directo cuando se juega en una fase final. Además, son especialistas en dejarnos en la cuneta en citas importantes. La flor es que los jugadores españoles tienen grabada en la frente la V de Vendetta con los franceses. El asunto de los guiñoles y demás afrentas no es cosa baladí para la memoria colectiva.

Algunos jugadores españoles se pronunciaron ayer sobre el enfrentamiento ante Francia. Por ejemplo, Jesús Navas comentó que «lo de los guiñoles no fue un asunto muy bonito, pero lo que tenemos que hacer es centrarnos en el juego y no mirar más allá». Víctor Valdés se explayó más sobre lo que suponía Francia para la campeona del mundo: «Creo que se intenta parecer al Barcelona de medio campo para arriba. Ahí tiene jugadores de mucho talento y tiene un gran potencial. Por otro lado, siempre han tenido jugadores de un gran físico, lo que aprovechan para realizar una presión muy buena. La verdad es que la filosofía es parecida pero yo no me atrevería a compararles con España o con el Barcelona».

También se habla en la concentración de Benzema. Para el portero barcelonista, «es uno de los delanteros más peligrosos del mundo, por eso juega donde juega. Tiene mucha velocidad desbordando, además define con facilidad y se desmarca muy bien. Se trata de un jugador que se asocia con facilidad con todos sus compañeros. Tendremos que estar muy atentos a él, a Ribery y a Nasri».

Iniesta también quiso dejar su comentario sobre los franceses al decir que «es un equipo muy potente que intenta jugar con Laurent Blanc como nosotros. En ciertas fases de partido me recuerda al Barça por cómo evoluciona de mitad de campo hacia arriba. Nos van a disputar el control del balón porque son técnicos y potentes físicamente. Deberemos estar bien, muy atentos, para conseguir la victoria».

El barcelonista no quería hacer distinciones, pero dice que uno de los que más le ha gustado ha sido «Yohann Cabaye, que ha destacado con Francia. Ya hizo una excelente campaña con el Newcastle. Ahora, Blanc le ha dado mucho protagonismo en el equipo», concluyó.