Diario de León

jesús courel | jefe de servicio de Cultura y deportes de la junta

Adiós Jesús Fernández...

El presidente del Cleba deja el club que fundó después de 16 años en la dirección.

Jesús Fernández cuando abrió ayer el sobre con el nombre de su relevo.

Jesús Fernández cuando abrió ayer el sobre con el nombre de su relevo.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Sabe que en el deporte, como en la vida, hay ciclos. Comienzos y finales. El suyo comenzó en 1.996 cuando de la fusión del Atlético León y Deleba, Jesús Fernández, Jesús Fernández creó el Cleba León Balonmano, el club referente del balonmano femenino en León. Han sido 16 años intensos en la presidencia pero ahora llega la hora del adiós. Jesús Fernández no seguirá al frente del Cleba. Lo deja. «Esto es un ciclo y considero que el mío ha terminado. Ahora es tiempo de dejar el sitio a otras personas, a gente más joven, que venga con nuevas ideas y con muchas ganas de trabajara por el club», manifestó un Jesús Fernández que ayer en las oficinas del club fue el encargado de abrir el sobre con el nombre del único candidato que ha concurrido al proceso electoral abierto la semana pasada: el de Roberto Álvarez.

Sabe que le deja el testigo en un momento complicado pero es que 16 años queman mucho y él los sabe perfectamente. «Es evidente que en todo este tiempo acumulas cansancio físico pero también mental. Y entonces lo mejor es dejarlo», señaló aunque no se decidió a dar este paso hasta constatar que la candidatura de Roberto Álvarez le ofrecía garantías para la continuidad y la estabilidad del club.

A modo de herencia deja un club que en los últimos años se ha codeado con los mejores equipos de la liga femenina de balonmano. De hecho en sus vitrinas hay dos copas ABF. «Dejo al club entre los mejores pero es preciso hacer un esfuerzo entre todos para que el club siga estando en la élite. Es algo que costó mucho y si se pierde sería muy difícil de recuperar».

Deja también un club saneado en el aspecto económico a pesar de que las administraciones, especialmente el Ayuntamiento de León le adeudan nada menos que 300.000 euros en subvenciones.

tracking