Diario de León

...hola Roberto Álvarez

El nuevo dirigente asume el relevo consciente de que la crisis exige una apuesta firme por la cantera.

Roberto Álvarez llega con mucha ilusión ante un reto difícil.

Roberto Álvarez llega con mucha ilusión ante un reto difícil.

Publicado por
Georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Había dos alternativas para sustituir a Jesús Fernández que finalmente se fusionaron en una sola que encabeza Roberto Álvarez, el responsable del club leonés para los próximos cuatro años. Sabe que llega en un momento muy complicado por los drásticos recortes económicos pero asegura también que lo hace con mucha ilusión por abrir una nueva etapa en el club. «Seguiremos muchas cosas del anterior presidente que nos parecen buenas pero también haremos otras totalmente nuevas»

Y esa nueva etapa vendrá marcada por una apuesta firme y total por la cantera. Por convencimiento, por la severa merma en las aportaciones públicas y por la deuda de las administraciones con el club leonés. Eso implica que en el Cleba de la próxima temporada no jugará ni una sola extranjera. «Eso seguro, no habrá extranjeras. La filosofía de cantera va a ser nuestra guía y a las jugadoras de la base se les deben abrir de par en par las puertas del primer equipo», afirmó convencido.

Ex jugador de la Cultural y padre de la jugadora del Cleba, Andrea Álvarez, el nuevo presidente sí deja un hueco para las jugadoras nacionales del equipo leonés que no han salido de la cantera. «Mónica, Raquel de la Cruz y Paula ya son casi leonesas por el mucho tiempo que llevan aquí». Lógicamente, el próximo Cleba va a ser un equipo menos competitivo —al menos en teoría— y por eso no parece sencillo la tarea de retener a su jugadora franquicia, la portera internacional, Cristina González. «Nuestra idea es que sea el buque insignia del equipo pero otra cosa es que ella se quiera marchar o que acepte nuestra oferta económica».

Y sobre el técnico Diego Soto dijo que su continuidad «es una opción pero también hay otras opciones. Se estudiará pero depende también de sus condiciones económicas y de su filosofía deportiva».

tracking