Diario de León

EUROCOPA

En busca del prestigio perdido

Italianos e ingleses necesitan con urgencia el billete a las semifinales para salir de sus prolongadas crisis y examinar su progresión ante Alemania.

Publicado por
i. tylko | varsovia
León

Creado:

Actualizado:

El Olímpico de Kiev, sede de la gran final del 1 de julio, albergará también este domingo el último choque de cuartos, sobre el papel el más equilibrado. La fiable Alemania ya espera al superviviente del duelo entre la renacentista Italia que lidera Pirlo y la guerrera Inglaterra que inspira Wayne Rooney. Los ‘Pross’ del discutido Roy Hodgson sueñan con su segundo gran título internacional después del Mundial conquistado en Wembley hace 46 años. Sería el colmo después de un año con un sinfín de problemas extradeportivos. Los ingleses llegan bien a la cita de la capital ucraniana. Hicieron bueno el inicial empate ante Francia con sendos triunfos frente a Suecia (3-2) y los anfitriones de Blokhin (1-0). A los transalpinos les adorna más la historia, con esos cuatro títulos mundiales y uno europeo. Salieron indemnes de un grupo complicado. También les dio réditos el empate ante España para abrir fuego. Luego, tablas frente a los croatas y victoria sin brillo contra Irlanda (2-0). De todos modos, han llegado hasta aquí por el ‘fair play’ de ibéricos y balcánicos. Ya lo agradeció públicamente Buffon. «Ambas selecciones buscamos recuperar un poco el prestigio perdido.

Es un encuentro al 50%», explicó el portero y capitán italiano acerca de un choque que depara varios enfrentamientos personales muy esperados: el de los ‘chicos malos’ Cassano y Terry; el de los cerebros Pirlo y Gerrard; el de los porteros Buffon y Hart y; muy por encima de todos, el reencuentro entre Scott Parker y Balotelli cinco meses después de que el italiano pisara la cabeza al inglés, recibiera una sanción de cuatro partidos. Desde la concentración de Cracovia, el centrocampista del Tottenham evitó aumentar la tensión: «Esto es fútbol, aquello ya pasó, Balotelli merecía la sanción y ahora hay que pasar página».

Quizá para quitar presión a sus compañeros, el portero campeón de la ‘Premier’ con el Manchester City ha lanzado una bravata. «Si terminamos los 120 minutos en empate, pienso tirar un penalti y detener varios», espetó convencido.

tracking