Diario de León

No hay dos sin tres

La Deportiva se juega hoy en el Heliodoro la ocasión de volver al fútbol profesional por tercera vez en su historia y un año después de haber descendido. El equipo berciano llega a Tenerife con 1-0 de renta.

La plantilla de la Deportiva, con Claudio enfadado, a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos para disputar hoy el partido clave.

La plantilla de la Deportiva, con Claudio enfadado, a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos para disputar hoy el partido clave.

Publicado por
Á. FRAGUAS/F. OTERO | TENERIFE enviados especiales
León

Creado:

Actualizado:

El último partido de la temporada es el más importante. Todo aquello por lo que el plantel, el cuerpo técnico, los directivos y la afición llevan luchando desde hace meses, se juega hoy en noventa minutos. La Deportiva disputa a las 13.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López la vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. El conjunto berciano defiende en Tenerife el gol de renta que trae del choque de ida en El Toralín (1-0), en el que pudo quedar sentenciado el ascenso. Pero el cuadro de Claudio no aprovechó sus ocasiones, por lo que le tocará sufrir en el feudo chicharrero.

La Deportiva aterrizó en el aeropuerto del norte de la isla de Tenerife en la tarde de ayer después de casi tres horas de viaje. En las maletas, ilusión y responsabilidad. Está en juego nada menos que un ascenso a Segunda División A. De conseguirlo, sería el tercero de la Ponferradina en siete temporadas, algo de lo que apenas puede presumir nadie. Y lo habría hecho sólo un año después de descender desde la división de plata, algo que de igual modo pocos equipos suelen lograr.

La escuadra de El Bierzo disputó en el Heliodoro su último partido en Segunda División y quiere que el de esta tarde también sea el último en la categoría de bronce.

Capítulo deportivo

Apenas ha dado pistas Claudio durante la semana y todo apuntaría incluso a la repetición del once inicial del pasado domingo. Pero hay algunas posibles variantes. Una, el sistema. No se descarta la utilización del 4-2-3-1, a pesar de que el técnico se ha decantado durante toda la fase de ascenso por el 4-4-2. Y la otra, la disposición de los jugadores de las bandas del centro del campo. Didac, Fofo y Mateo se jugarían el puesto de interior izquierdo o derecho, si el valenciano vuelve a situar a los interiores a pierna cambiada. Si decide jugar con un solo delantero, Mateo podría actuar de mediapunta. Sería un equipo un poco más conservador, aunque Claudio ha asegurado durante la semana que no cambiará apenas nada de la forma de jugar de su equipo con respecto al pasado domingo.

La Deportiva está ante otra cita con sus noventa años de historia. El tercer ascenso a Segunda División está en juego.

tracking