Diario de León

LA FIESTA DEL REGRESO. EL BIERZO AGASAJA A SUS HÉROES

«¡Orlando Quintana, coge la llamada!», gritó la afición

Claudio fue manteado por sus pupilos a las puertas del Ayuntamiento.

Claudio fue manteado por sus pupilos a las puertas del Ayuntamiento.

Publicado por
f. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las bromas presidieron la aparición de los futbolistas tanto en la plaza del Ayuntamiento como en el propio balcón del Consistorio. Después del éxito, la cerveza no encontró oposición entre los jugadores, aunque se agradecía, pues la temperatura se aproximaba a los 35 grados. Quizás la celebración se realizó algo temprano, pero el autobús descapotable que sustituyó al camión de otros años tenía que estar a las diez de la noche en León.

Yuri fue el más activo y el que alentó a las masas. En muchos de los mensajes de los compañeros el brasileño apostilló algo. Como era de esperar, el intento de soborno al guardameta de la Deportiva estuvo presente en los comentarios que se escucharon en la plaza. De hecho, cuando llegó el turno de que hablase el grancanario, sus compañeros primero y todo el público después comenzó a cantar «¡Orlando Quintana, coge la llamada!». El portero sacó el teléfono móvil del bolsillo y respondió con humor: «¿Sí? ¿Cuánto?».

Otro de los protagonistas del anecdotario blanquiazul fue Torrente. La estrella de las películas que interpreta Santiago Segura es imitado muy bien por el entrenador y por varios futbolistas, que llamaban papá a Claudio como hacía Torrente en la película «Misión en Marbella» con el personaje que interpretaba Tony Leblanc. Yuri le dio varios golpes con la palma de la mano abierta a Claudio en la frente diciendo «que se oiga».

Dani Carril contó una anécdota del viaje en el que el protagonista fue Pipi Estrada. El gallego vino a decir que el afamado periodista no lo pasaba bien en los aviones y apenas dejó al plantel blanquiazul celebrar el ascenso en el viaje de vuelta: «Los que tienen miedo a volar, que cojan un barco». Por último, a Jonathan Ruiz le cogieron en brazos al hablar para que se le viese bien. Cuestión de estatura simplemente.

tracking