Cerrar

baloncesto. Leb-oro

Penúltimo paso antes del final

Baloncesto León pospone su decisión definitiva al consejo del día 5 de julio.

Joaquín Rodríguez, presidente de Baloncesto León, derecha, junto a integrantes del consejo.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León Sociedad Anónima Deportiva pospone cualquier decisión definitiva sobre su viabilidad a la próxima reunión del consejo de administración prevista para el 5 de julio, tras la celebrada en la tarde de ayer por espacio de más de una hora en las dependencias del Ayuntamiento de León, que es el propietario mayoritario de la entidad deportiva.

Desde el consejo se dio cuenta a los medios de comunicación de la imposibilidad de encontrar un patrocinador que pudiera hacer frente a la deuda de 2,2 millones de euros que arrastra la entidad, así como a la otra alternativa que se había presentado en el consejo del pasado 31 de mayo, como era la posible venta del canon ACB, que se hace completamente inviable.

Ante la imposibilidad de que cualquiera de las dos posibilidades haya fructificado, todo hace pensar que el próximo 5 de julio se hará efectiva la solicitud de concurso de acreedores, ya que de momento se mantiene el preconcurso incoado con anterioridad, que podría conducir a la disolución de la sociedad anónima deportiva.

La fecha elegida por los miembros del consejo de administración es un día antes del plazo estipulado por la Real Federación Española de Baloncesto para inscribirse en alguna de las categorías (las divisiones de la LEB Oro, LEB Plata o la denominada Liga EBA).

Baloncesto León se parece cada vez más a una causa sin final feliz. Sabe cual va ser su destino pero las reuniones se retrasan una y otra vez antes de la desaparición definitiva. La fecha de ayer con la celebración de un consejo de administración que presumiblemente iba a certificar la defunción de un club con más de treinta años de historia, se decidió otra cita para el día 5 de julio. Se volverá a celebrar en la planta sexta del Ayuntamiento de León y podría marcar el escenario definitivo en la desaparición de un club que, militando en la categoría de plata del baloncesto español, y arrastrando una deuda histórica desproporcionada de 2,2 millones de euros es absolutamente inviable en las actuales condiciones económicas.

Cargando contenidos...