Diario de León

La Deportiva, ejemplo de gestión para otros clubes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El buen hacer de la Ponferradina en los últimos años, tanto en el aspecto deportivo como en el económico, ha convertido al equipo berciano en un ejemplo de gestión para otros clubes españoles. El presidente del Alcoyano, Juan Serrano, cuyo equipo descendió a Segunda B tras una temporada en Segunda División, afirmó hace unos días que su club debe seguir el ejemplo de la Deportiva para regresar cuanto antes al fútbol profesional. El equipo blanquiazul consiguió volver a Segunda tan solo una temporada después de su último descenso, y Serrano considera que el Alcoyano debe aprender de lo conseguido por los bercianos: «La categoría nos vino grande el año pasado. Pedí disculpas a la afición en la última asamblea y ahora lo que tenemos que hacer es levantar el ánimo y apoyar a muerte al equipo en esta nueva etapa».

El ejemplo de la Deportiva no se queda solo en el césped, sino que su gestión también ha sido motivo de elogios a lo largo de las últimas temporadas. En una época en la que las deudas asfixian al fútbol y cada año asistimos a desapariciones de clubes o descensos por impagos, el equipo berciano puede presumir de tener sus cuentas saneadas, sin ningún tipo de deuda, e incluso de abonar las nóminas a sus jugadores antes de que finalice el mes.

Planificar el equipo

Paradójicamente, hacer bien las cosas ha jugado en contra de la Ponferradina en no pocas ocasiones, especialmente a la hora de intentar hacerse con los servicios de algunos futbolistas que han preferido escuchar cantos de sirena en forma de grandes contratos de equipos en bancarrota en vez de aceptar la oferta blanquiazul, más modesta pero también infinitamente más segura. Quizá esta temporada las cosas sean diferentes y la Deportiva pueda aspirar a fichajes que se guíen más por el sentido común que por el nombre de otros equipos.

Del equipo que construya la Deportiva Ponferradina para afrontar su tercera etapa en la categoría de plata del fútbol español dependerá en gran medida la estancia más o menos tranquila en Segunda División.

tracking