bALONMANO. LIGA ASOBAL
Castro, con billete de vuelta
La grave situación del Torrevieja adelanta el regreso del central a León .
La vuelta de Juan Castro al Reale Ademar es un hecho. La crisis que azota al CB Torrevieja, ha obligado al club levantino a renunciar a su plaza de Asobal al no disponer del montante económico para poder participar en dicha competición, provanco el regreso de Castro al Ademar con el futuro incierto.
El ex-internacional júnior ha insistido en su convencimiento de que, tras disfrutar de más responsabilidad en el equipo levantino, se le puede presentar la oportunidad de entrar en los planes del equipo de su tierra «porque no creo que pueda permitirse el lujo, dadas sus circunstancias, de renunciar a un jugador con contrato en vigor, pero está claro que estoy en sus manos», ha dicho.
Sin embargo, la intención inicial del Ademar era que Castro cumpliera la segunda temporada de contrato como cedido en el Torrevieja, como así se lo notificó antes de cumplirse el plazo para repescarlo de cara a la próxima campaña, tal y como sí ocurrió con el lateral internacional brasileño Raúl Nantes, también cedido, en su caso, en el Academia Octavio.
Castro consciente de las dificultades económicas que arrastra su club, ha decidido denunciar a su club y al Ademar -como responsable subsidiario- que elevan los impagos hasta cuatro mensualidades, aunque confía en que todo quede resuelto «en un corto espacio de tiempo», ha señalado.
Sobre las opciones deportivas que puede tener Reale Ademar para la próxima temporada, el jugador leonés prefiere ver el futuro con optimismo «porque aunque el nivel de la plantilla bajará varios escalones, también lo hará el de la mayoría de equipos, por lo que hay que acostumbrarse a la épocas de vacas flacas», ha destacado.
El futuro de Castro pasará por las manos del nuevo técnico que llegue al Ademar y será él quien decida sobre la vuelta del leonés y del brasileño. La drástica reducción presupuestaria provocará que el club tenga que contar, en su mayoría, con gente de la cantera que serán los que conformen el grueso del equipo de cara a la temporada que viene, que se presume complicada.