Cerrar

NATACIÓN. GRAND PRIX

Examen definitivo para Érika

La leonesa examinará ante la élite mundial en París su nivel en el 800 con vistas a los Juegos.

Érika tiene a Friss y Addliton como principales rivales en el 800.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Érika Villaécija afronta este fin de semana su último test de envergadura antes de acometer las últimas semanas de preparación para los Juegos.

La nadadora leonesa calibrará su nivel para la cita olímpica en el Grand Prix de París en el que tendrá como rivales a las mejores especialistas a nivel mundial entre las que se encuentran la danesa Lotte Friss, la británica Rebeca Addliton y la italiana Lippi. Érika tendrá una doble presencia en la cita francesa aunque la preferencia pasa por los 800 metros libres, distancia en la que competirá en los Juegos.

Precisamente en esa distancia la cepedana pujará por hacerse con un hueco en el podio. Las sensaciones de las últimas semanas son más que positivas para la campeona del mundo en su disciplina predilecta. Clasificada directamente para la final, la primera medalla en una de las citas más prestigiosas del calendario internacional puede caer del lado de la leonesa en la jornada de mañana. El sábado Érika tendrá la oportunidad de sumar otra presea en los 400 metros aunque en este caso las dificultades serán mayores.

Cargando contenidos...