Diario de León

gimnasia rítmica. campeonato de españa

Carolina quiere más títulos

La gimnasta leonesa pujará el domingo por su novena corona en el Nacional para cargarse de energía positiva antes de asistir a los Juegos Olímpicos.

Carolina Rodríguez en uno de sus entrenamientos con el Club Ritmo en León.

Carolina Rodríguez en uno de sus entrenamientos con el Club Ritmo en León.

Publicado por
cristina álvarez | león
León

Creado:

Actualizado:

La leonesa Carolina Rodríguez disputará el próximo domingo el Campeonato de España de gimnasia rítmica que se celebra en Valladolid donde volverá a poner toda la carne en el asador para volver a revalidar un título del que es reina indiscutible Tras esta cita se tomará un pequeño respiro antes de

asistir a la Copa del Mundo en Minsk (Bielorrusia) como paso previo a su cita olímpica en Londres. La ocho veces campeona de España a nivel individual luchará en tierras pucelanas para conseguir un nuevo título en esta contienda. Sus únicas rivales en un principio serían las gimnastas catalanas, aunque por lo que se ha visto en anteriores torneos no parece que vayan a ocasionarle demasiados problemas pues Carolina sigue estando un peldaño por encima a pesar de su veteranía.

Pero la gimnasta no estará sola sino que también acudirán las mejores representantes de su equipo, el Club Ritmo, que además de disputar la categoría de honor, en la que compite la gimasta leonesa también se incluyen dentro del programa de infantil, sénior y primera. Aquí el conjunto tiene una gran oportunidad de oro para cosechar nuevos éxitos. Para Carolina Rodríguez este Nacional será suiportunidad no sólo llevarse el triunfo parcial en cada uno de los cuatro aparatos en los que compite, sino que también tendrá la ocasión de poder obtener de nuevo el título de campeona individual de España que ya ha conseguido en años anteriores. Esto también le servirá para hacer un pequeño autoexamen antes de su cita con los Juegos, donde mostrará los progresos y las modificaciones que ha hecho en alguno de sus ejercicios.

Tras este encuentro la discípula de Ruth Fernández no tendrá mucho tiempo de descanso, ya que tiene que asistir a la Copa del Mundo que se celebra en Minsk los días 13, 14 y 15 de julio.

Tras esto, dispondrá de unos pocos días antes de tener que volver a coger otro avión con destino a Londres para disputar los Juegos Olímpicos 2012, donde podría poner el broche a su brillante carrera deportiva.

tracking