Diario de León

Baloncesto. UN HISTÓRICO AL BORDE DEl ABISMO

La hora del milagro o la defunción

El Consejo de Baloncesto León decide hoy el futuro de la entidad. Joaquín Rodríguez se muestra resignado ante la decisión de los propietarios de certificar su adiós.

La plantilla de León de la temporada 2011-2012 será, salvo milagro, la última de su historia.

La plantilla de León de la temporada 2011-2012 será, salvo milagro, la última de su historia.

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Baloncesto León Joaquín Rodríguez no confía en que un milagro pueda salvar a Baloncesto León y se muestra resignado a que en el Consejo de Administración de hoy previsto para las 19.00 horas se de la puntilla a una entidad con 32 años de historia. El paso de preconcurso a concurso de acreedores es la opción que el mandatario apunta como decisión final. La mejor demostración sería la renuncia a que el equipo juegue en la Liga LEB «tanto en la categoría Oro, como en Plata».

Es la decisión que baraja el Ayuntamiento de León -accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva. Por ello, ante la expectativa de que pueda solicitarse una plaza en la LEB-Plata o la Liga EBA a través del equipo de Primera Nacional de la Fundación Baloncesto León, como adelantaba ayer DIARIO DE LEÓN, Joaquín Rodríguez señalaba que «puede ser la única alternativa, pero siempre que sea ambicioso y suponga el punto de inflexión para volver a recuperar una categoría superior».

Joaquín Rodríguez se muestra «confiado» en que la ciudad siga apoyando al baloncesto «esté en la categoría que esté, porque las circunstancias de los clubes y entidades son variables y lo que hoy es negro, mañana se convierte en gris y luego en blanco». Sin embargo, entre las medidas que, con toda probabilidad, adoptarán mañana los miembros del Consejo se encuentra la solicitud de instar el concurso de acreedores -ya está declarado desde hace semanas el preconcurso- lo que podría conducir, en el plazo de unos meses, a la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva. La deuda acumulada supera los 2,2 millones de euros y ello hace inviable el proyecto de Baloncesto León SAD que desaparecerá sin llegar a cumplir sus 32 años de historia.

Precisamente el adiós de un club con la solera de Baloncesto León supondrá un nuevo panorama en este deporte en la ciudad. Los contactos para conformar bajo el auspicio de la Fundación Baloncesto León un club con el que competir en LEB-Plata o EBA se encuentran en fase avanzada aunque el requisito fundamental es que pueda inscribirse en el plazo prefijado que acaba mañana aunque desde la Federación, y dado que apenas oficialiazarán este requisito media docena de clubes, abre las puertas a que en unas semanas el nombre de León siga presente en las competiciones nacionales. Eso sí, no será con el de Baloncesto León que hoy, salvo milagro, pondrá fecha a su defunción.

tracking