Diario de León

balonmano. Liga asobal

Ferrer ficha por el Atlético

El excentral del Ademar, feliz por ir a un club grande que aspira a todo.

Ferrer en  una acción la pasada campaña ante el Atlético.

Ferrer en una acción la pasada campaña ante el Atlético.

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Poco a poco, la diáspora ademarista va encontrando acomodo tras su precipitada salida del club leonés por sus problemas económicos. El último en hacerlo ha sido el central Álvaro Ferrer que ha fichado por una temporada por uno de los grandes del planeta balonmano: el Atlético de Madrid. El jugador catalán reconocía ayer su fichaje por una temporada por el club rojiblanco pero eludió pronunciarse sobre su decisión de seguir en la Liga Asobal cuando manejaba varias ofertas de clubes del extranjero. «Hasta que no sea la presentación oficial no quiero decir nada. Eso sí, estoy muy feliz por llegar a un gran club que aspira a todo», manifestó ayer Ferrer.

El central catalán obtuvo la carta de libertad del conjunto leonés, tras llegar a un acuerdo en renunciar a una de las mensualidades que se le adeudaban y negociar el aplazamiento del resto. El jugador internacional desechó una oferta del Constanta rumano —campeón de la liga de su país— e incluso el interés de algunos clubes franceses, para recalar en el Atlético de Madrid que buscaba un director de juego tras la marcha de Chema Rodríguez al Vezsprem húngaro, uno de los equipos más pujantes del panorama balonmanístico actual.

Con la llegada de Ferrer el Atlético tiene prácticamente cerrado su equipo de cara a la próxima temporada. Con los fichajes de los tres nuevos jugadores, el lateral francés Xavier Barachet, el lateral croata Jakov Gojun, el pivote valenciano Ángel Romero, y el que queda pendiente por confirmar, el técnico rojiblanco Talant Dujshebaev quiere formar un equipo que se haga con el título de campeón,aunque reconoció que primero precisarán de un periodo de adaptación.

La aportación del ex-jugador del Fraikin Granollers en las filas del Reale Ademar fue determinante a medida que avanzó la temporada, especialmente en la recta final, destacando en la primera línea cuando se sucedieron las lesiones de los dos laterales zurdos, Ángel Montoro y el francés Adrien Dianda, lo que obligó al técnico Isidoro Martínez a aprovechar más su versatilidad como jugador.

tracking