Cerrar

motociclismo. gp de alemania

Stoner se luce bajo la lluvia

El australiano logra una nueva «pole» pese a tener que cambiar de moto. Spies y Pedrosa le acompañan al frente de la parrilla y Lorenzo sale quinto.

Lorenzo, de Yamaha, durante los entrenamientos en el circuito de Sachsenring,.

Publicado por
j. a. lladós | Sachsenring
León

Creado:

Actualizado:

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) se encargó de «capitanear» el trepidante rumbo final que tomaron los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará hoy en el circuito de Sachsenring.

Bajo una tormenta constante que obligó a los pilotos a detenerse en sus talleres durante algunos minutos para esperar a que escampara, el final de los entrenamientos resultó emocionante y muy disputado, con constantes cambios al frente de la clasificación.

Durante la primera mitad de las pruebas oficiales fue el «local» Stefan Bradl, al manillar de la Honda RC 213 V del equipo del italiano Lucio Cecchinello, el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales, pero el desenlace de los entrenamientos iba a ser muy distinto. Sólo faltaba que llegase el momento apropiado para ello y eso se produjo a diez minutos del final y con neumático trasero nuevo para casi todos.

Antes hubo numerosas caídas y salidas de pista, percances como los del español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) o Danilo Petrucci (Ioda), mientras que «rectos» fuera del asfalto los hubo en gran número, sobre todo al principio, hasta que los pilotos lograron «sentir» la resbaladiza y en algunos puntos encharcada pista.