ATLETISMO. MEETING CIUDAD DE MATArÓ
Aláiz, a un suspiro de la gloria
El leonés, con un crono de 8:24.86, se queda a un segundo de la mínima A para los Juegos.
Roberto Aláiz acarició ayer su presencia en los Juegos de Londres aunque al final un segundo le privó de conseguir la mínima A exigida por la Federación Internacional para poder saborear ese caramelo.
El leonés tenía en el Meeting de Mataró la última oportunidad para subirse al tren olímpico en los 3.000 metros obstáculos y desde la misma salida fue a por todas. Aláiz tuvo como compañeros de viaje en el primer tramo al catalán Ángel Mullera y Simón Ayeko. Por detrás los rivales fueron cediendo. El discípulo de José Enrique Villacorta sabía que no tenía otra alternativa y quizás por eso acometió un excesivo desgaste en el primer kilómetro que al cambio de ritmo de Mullera le hacía perder unos metros.
Lo de menos era la posición aunque Aláiz no perdía de vista al cabeza de carrera que también se desembarazaba de Simon Ayeko para cumplimentar los tres kilómetros con un registro de 8:17.91, suficiente para ganarse una plaza para Londres. Por detrás Roberto exprimía todas sus energías para acabar tercero con un crono de 8:24.86, apenas un segundo más que la mínima A exigida por la IAAF.
A pesar de su gran temporada el fondista tendrá que esperar a otra cita olímpica para demostrar su calidad.
También tiene en duda su presencia el gordonés Sergio Sánchez que el pasado sábado en la Heusden Zolder se quedaba también a un segundo de la mínima A en los 5.000 metros tras una brillante carrera.
El subcampeón del mundo de los 3.000 aún esperaba acudir al Meeting de Mataró pero la imposibilidad de poder llegar a tiempo al estadio le obligaban a renunciar al último intento para llegar a los 13:20 exigidos.
Ahora todo está a expensas de la decisión que adopte la federación española de Atletismo que hoy dará a conocer la lista definitiva para los Juegos. En un primer momento en los 5.000 sólo dos atletas tienen la mínima A, Jesús España y Francisco Alves aunque en ambos casos las dudas que ofrece su estado físico dejan una opción para que Sergio pueda debutar en unos Juegos Olímpicos con opciones de llegar a la final.