Cortese, profeta en su tierra, vence y arrebata el liderato a Viñales
El alemán Sandro Cortese (KTM) se convirtió en «profeta en su tierra» al ganar el Gran Premio de Alemania, que, unida a la mala actuación del español Maverick Viñales (FTR Honda), le permitió ponerse al frente de la clasificación del mundial.
La prueba de Moto3 tuvo una primera parte muy extraña, aquella en la que la lluvia jugó su baza fundamental, pero en la siguiente, todo, salvo Maverick Viñales, pareció volver a su sitio.
Una monumental tromba de agua obligó a retrasar la salida de la prueba, que comenzó 25 minutos tarde y con el asfalto completamente mojado, lo que desde el principio convirtió la carrera de Moto3 en una lotería.
Martín fue el primer líder de la carrera y a su rebufo se colocaron el australiano Jack Miller (Honda) y el francés Louis Rossi (FTR Honda). Con el paso de las vueltas y la ausencia de lluvia la situación se fue clarificando y en cabeza se formó un quinteto con Miller, Rossi, Martín, Salom y el surafricano Brad Binder (Kalex KTM), con Cortese en la séptima posición.
La victoria del alemán acabó siendo incontestable, secundado por un pletórico Alexis Masbou, que lograba su mejor resultado deportivo y con Luis Salom, disgustado, en tercer lugar, en tanto que Efrén Vázque ganó una posición y acabó quinto y Héctor Faubel séptimo. Maverick Viñales acabó fuera de los puntos, decimoséptimo, con Alex Rins (Suter Honda) vigésimo.