Valverde: «Este año no es el Tour de los españoles»
Alejandro Valverde se mostró ayer muy decepcionado con la actuación que ha tenido en el Tour de Francia y lamentó la retirada de Samuel Sánchez, al tiempo que señaló que «no es el Tour de los españoles». El murciano del Movistar se cayó en el mismo incidente, a 100 kilómetros escasos de meta, en el que el asturiano del Euskaltel se lesionó y debió abandonar la ronda francesa.
«No íbamos rápido, se han caído delante de nosotros, hemos frenado y, como pasa siempre, alguno por detrás venía despistado y se nos han venido encima», expresó tajante Valverde, quien señaló que ni él ni Samuel Sánchez habían provocado la caída. El ciclista del Euskaltel sufre una fractura de metacarpo sin desplazamiento en la mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula izquierda.
Samuel Sánchez, por su parte, sólo quiere pensar en positivo y deja en un segundo plano las dudas sobre la presencia en los Juegos. «En estos momentos sólo pienso en la salud». El ciclista explicó la caída: «Hubo un frenazo, salí volando por encima del manillar y, luego, me cayeron dos corredores encima. Traté de levantarme, pero me mareé, por lo que tuve que permanecer en el suelo. Ha sido una pena porque es la primera rotura en mi carrera y también he tenido la sensación de la primera vez que he llorado», precisó el asturiano.