Diario de León

Semana clave para el fichaje de Cadenas

El técnico regresa mañana a León para decidir si vuelve a entrenar al Reale Ademar. «Ya no se puede alargar más».

Manolo Cadenas debe decidir esta semana si asume el reto de volver a sentarse en el banquillo de un Reale Ademar muy condicionado en el capítulo económico.

Manolo Cadenas debe decidir esta semana si asume el reto de volver a sentarse en el banquillo de un Reale Ademar muy condicionado en el capítulo económico.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La semana que hoy entra será determinante para conocer si Manolo Cadenas volverá a sentarse en el banquillo del Reale Ademar la próxima temporada o bien si el club leonés tendrá que comenzar a pensar en nuevas alternativas. Hasta la fecha el técnico de Valdevimbre es la única opción que contempla el presidente Carlos Pollán.

Manolo Cadenas todavía se encuentra en Barcelona apurando sus últimos días en la Ciudad Condal, su lugar de residencia desde que en la temporada 2007 dejase la entidad ademarista para fichar por el Barça. Tiene previsto llegar a León mañana martes por la noche. Y tiene claro que su decisión no se va a postergar más allá de esta semana; una semana clave también para la actual directiva que en la asamblea general extraordinaria del próximo miércoles se enfrentarán a un riguroso examen de su gestión por parte de los socios.

«La decisión definitiva no se puede alargar más», reconocía ayer Manolo Cadenas. «Pero quiero hablar las cosas in situ, con el presidente, porque no tengo clara mi decisión», subrayaba el técnico leonés en clara referencia a las dificultades económicas por las que atraviesa el club leonés.

Y al hilo de estas palabras apuntaba que la asamblea del próximo miércoles puede resultar clarificadora. «Está claro que la asamblea va a ser importante para conocer detalles relativos al proyecto deportivo y a su disponibilidad económica. A nadie se le escapa que la situación es complicada y en función de todo eso tomaré una decisión», dijo.

Según ha reconocido el propio presidente ademarista el presupuesto del próximo ejercicio estará en torno a 1.100.000 euros. Sin embargo de esta cantidad tan sólo se podrá destinar a fichajes unos 100.000 euros o incluso algo menos dado que buena parte del presupuesto estará condicionado por las deudas que arrastra la entidad ademarista, especialmente con la práctica totalidad de la plantilla de la pasada campaña. Una cantidad escasa para cubrir las doce bajas que ha tenido el equipo respecto al plantel de la pasada campaña y para afrontar tanto la competición Asobal como la Liga de Campeones.

Respecto a ese calendario de pagos, la semana pasada el equipo leonés hizo efectivo el primer pago de la deuda a su plantel atendiendo al calendario de pagos pactado entre ambas partes a cambio de que los jugadores retirasen las denuncias que habían interpuesto. A finales de este mes de julio tiene que hacer frente a un nuevo plazo.

tracking