Cerrar

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

«El próximo año, la Décima»

Xabi Alonso fija como reto prioritario para la nueva temporada el título de la Champions

Alonso entrega balones de fútbol a jóvenes locales.

Publicado por
Pedro Rodríguez | Yakarta
León

Creado:

Actualizado:

Xabi Alonso tiene un reto máximo para la próxima temporada: ganar la Liga de Campeones. El centrocampista lo tiene claro y así lo expresó ayer durante su estancia promocionando la imagen del Real Madrid en Indonesia. «Me gustó ganar la Liga con 100 puntos, además derrotando al Barcelona, la misma sensación que vencer la Eurocopa. El próximo año espero lograr la Champions League con el Real Madrid».

Alonso, que ya consiguió el máximo trofeo europeo con el Liverpool inglés en la temporada 2004-2005, se encuentra este fin de semana de viaje promocional en Yakarta como embajador del Real Madrid para una empresa de aperitivos patrocinadora del equipo español.

El mediocentro, de 30 años, asistió a un torneo de fútbol infantil con miles de participantes indonesios, que tuvo lugar en el Monumento Nacional de Yakarta. «Estoy muy agradecido por el caluroso recibimiento. Es mi primera visita a Indonesia y realmente la estoy disfrutando. He venido aquí para promover el fútbol», aseguró Alonso.

El evento congregó a miles de seguidores del Real Madrid y curiosos, que vitorearon a Alonso, quien les agradeció su apoyo con algunas palabras en el idioma local.

El centrocampista de Tolosa es el segundo representante de la selección española que aterriza en Indonesia esta semana, después de la visita que también realizó a Yakarta Cesc Fábregas el pasado miércoles y jueves.

Indonesia es un archipiélago, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo.  Las autoridades indonesias llevan en los últimos años intentando promocionar el fútbol, prueba de ello es que fuera uno de los anfitriones de la Copa Asia 2007.

En ese campeonato Indonesia cayó en la fase de grupos quedando por detrás de Arabia Saudí y Corea del Sur.

En la clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014 quedó eliminada en la tercera ronda donde compartía grupo con Irán, Qatar y Bahrein.