gimnasia rítmica. copa del mundo
Carolina está a punto
La leonesa falla en mazas y con las cintas en Minsk pero mantiene su total confianza de cara a Londres.
Unos «errores tontos», según sus propias palabras relegaron ayer a la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez al puesto 18 en la Copa del Mundo que se ha disputado este fin de semana, tanto a nivel individual como por conjuntos, en Minsk (Bielorrusia). Esta ha sido la última prueba a la que se ha enfrentado antes de partir a Londres para disputar los Juegos Olímpicos.
La atleta que viajó a la capital bielorrusa el jueves de madrugada, ha quedado en el puesto número 18, en una cita en la que participaron un total de 24 gimnastas, ya que tuvo pequeños fallos en dos ejercicios, en el de mazas y en el de cinta. «El puesto es mejorable, pero he tenido errores tontos en dos ejercicios. Sé que en lo difícil no me he confundido y que existe solución para tratar de corregir algunos momentos puntuales. Está claro que siempre queremos y nos gusta hacerlo impecable, pero eso es bastante complicado», expresó.
Por este motivo la leonesa está contenta con su actuación en la Copa del Mundo, aunque no haya logrado colarse entre las diez mejores. Sabe que el trabajo está bien hecho y que hay tiempo para hacer un ejercicio perfecto en la capital inglesa. «Estoy feliz por todo el esfuerzo que hemos estado haciendo, y porque he hecho lo oportuno para conseguir estar en los Juegos Olímpicos».
Rodríguez, nueve veces campeona en esta disciplina a nivel nacional, regresará a León el martes de la semana que viene para descansar de la competición celebrada en Minsk este fin de semana y prepararse para realizar los ejercicios que dispute en Londres, a donde irá el próximo día 6 de agosto. Dice que en principio no hará ninguna modificación en sus ejercicios, ya que esto no sería oportuno por lo poco que falta para que se disputen.
La discípula de Ruth Fernández, sabe que tendrá muy difícil quedar entre las mejores para la cita olímpica. «El podio es evidente que no, es muy complicado acceder a la final olímpica con todas las soviéticas que hay, pero si quedara en el top ten mi sensación sería como la de haber ganado un campeonato del mundo», afirmó.
Pero a pesar de estos obstáculos Carolina sabe que «mi papel es realizar la mejor competición de mi vida y tratar de alguna manera acceder a estar en esa final. Pero sabes que eso es realmente difícil», sentenció.